En la noche del viernes, 27 de abril, el paso de la Santísima Virgen del Rocío ha vuelto a su Capilla, en el Santuario, tras el arreglo que se la ha practicado. En los próximos días, la Virgen será entronizada en su paso procesional, para esta Romería de 2012.
Javier
2012 fue un claro ejemplo magistral en la salida de la Virgen donde el acceso de la ermita se prohibio la entrada a todo aquel no Almonteño, dejando contemplar que la Virgen no cayo en ningun momento al suelo y fue totalmente recta y derecha hacia la salida, Como digo no se que os da por tocar un paso o varal, lo que haceis es molestar, la Virgen se mira pero no se toca, y si no os gustas, pues ya sabeis.
Manuel Martín Barrio
Me parece una noticia fabulosa y estoy seguro de que han efectuado una perfecta reparación. Ahora y aún cuando mi comentario siguiente no encaje en este foro, lo expongo con el mayor respeto imaginable hacia el Pueblo de Almonte y los almonteños: ¿Sería oportuno considerar la posibilidad de que hechos como el acaecido son producto de actuaciones excesivamente viscerales.? ¿No podrían regularse (entiendo las dificultades) de alguna forma los cambios de portadores y el modo de dichos cambios.? ¿Estudiar igualmente la posibilidad de facilitar el acceso en algún punto o momento para facilitar el acercamiento al paso de los no almonteños.?