El Presidente de nuestra Hermandad, esta tarde en Jerez, procede a dar la primera puntada del nuevo termo de la Virgen, en el taller del prestigioso bordador, D. Fernando Calderon. En este emotivo acto simbólico, lo han acompañado, miembros de su Junta de Gobierno, la Camarista de la Virgen y el Hermano Mayor de la Hdad. de Jerez.
Todos los bocetos y diseños del nuevo traje, que son una creación del mismo Fernando, fueron presentados el pasado verano a la Hermandad Matriz y a la Camarista de la Virgen y han sido ya aprobados por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz.
En este ilusionante proyecto, está implicada directamente La Ciudad de Jerez, que lo alberga y donde se está ejecutando, una ciudad que está colaborando activamente en el mismo, con su Hermandad del Rocío al frente y con numerosas ayudas y donaciones particulares, provenientes de familias y devotos rocieros de Jerez, que están haciendo posible este proyecto, un histórico trabajo para todos los devotos de la Virgen del Rocío.
En la saya y el manto se pueden ver las letras de las sevillanas de Muñoz y Pabón 'La Virgen del Rocío no es obra humana', también el escudo de Juan hablo II, la advocación 'Rocío del cielo', el escudo del Rey Felipe VI, el escudo pontificio, el de Jerez, el de Almonte, el de la hermandad Matriz y el del Papa Francisco