La Virgen del Rocío hizo su recorrido procesional por las calles de la ciudad bajó un sol de justicia que quiso comenzar a dar calor desde bien temprano.
La parroquia de San Joaquín fue el lugar donde comenzó una jornada que acabó respondiendo a las expectativas de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío, con su hermano mayor, Gonzalo Ganaza, a la cabeza. La misa, oficiada por el reverendo padre Martín Alexis Gaspar, comenzó a las 9.00 horas, tal cual se informó a los devotos de la Virgen del Rocío, que acudieron a respaldar a la señora de las marismas sin dudarlo.
Además, como estaba previsto, acudieron varios miembros del equipo de Gobierno, entre ellos la alcaldesa accidental, Patricia Ybarra, y el edil de Participación Ciudadana y Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, así como de la Corporación, en este caso, los ediles de Independientes Portuenses.
Una vez en la calle, fueron más de cincuenta los fieles que quisieron acompañar al paso de la Virgen en su recorrido procesional. Salió de Cielo para tomar Vicario y llegar a la Iglesia Mayor Prioral, donde se hizo una presentación a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros, una imagen que recuerda a la llegada de la hermandad de su visita a la aldea almonteña. Continuaron por la calle Palacios, Pedro Muñoz Seca, Luna, Larga, plaza Isaac Peral, Diego Niño, Caldevilla y a su templo, alrededor de las 14.00 horas.
Al ya tradicional son de los piteros se unieron los cánticos de aquellos que quisieron acompañar a la Virgen del Rocío ayer, que sacaron las fuerzas a duras penas, ya que sin duda hay que remarcar que fue una jornada bastante dura debido a las altas temperaturas.