El Retablo Cerámico de la Virgen del Rocío que presidía la Puerta del Sol de la antigua ermita, fechado en 1696, recupera su orden y diseño original, reintegrándose la cara original que estaba en paradero desconocido cuando se montó por primera vez en el año 2000, y que se incorporó a los fondos de Los Tesoros del Santuario del Rocío en el año 2014.
Los trabajos de restauración, delicados y complejos, felizmente resueltos, se han llevado a cabo bajo la supervisión de la Delegación Territorial de Cultura en Huelva de la Junta de Andalucía, en el taller de Pedro J. López y Carmen Gutiérrez, que ya han desarrollado otros importantes trabajos de restauración para nuestra Hermandad.
Esta obra podrá contemplarse entre el 8 y el 20 de noviembre en el Santuario del Rocío ( en la capilla de las andas). Y a partir del día 25 de noviembre y hasta el 5 de enero de 2025, en la exposición: “ Arte y devoción en Andalucía. Hermandades y Piedad Popular”. La gran muestra histórico artística que se organiza con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, en la Fundación CAJASOL, en Sevilla.