Una vez finalizadas las obras correspondientes al proyecto de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en la Casa de la Cultura de El Rocío, enmarcadas en el Plan Estatal 2010, el Ayuntamiento ha decidido entregar las llaves de la Casa de la Cultura a los mayores de la aldea para que puedan entrar y salir sin tener que depender de los horarios de apertura de la misma. “Al no contar con centro de mayores, la Casa de la Cultura es un importante punto de referencia para los mayores de la aldea. Los mayores organizan aquí diferentes reuniones a diario y así les facilitamos el acceso al edificio con libertad de horarios”, ha explicado la concejala delegada del Ayuntamiento en El Rocío, Rocío Rodríguez.
A demanda de los vecinos, en el proyecto de mejora se ha incluido una terraza típica de las casas rocieras con su correspondiente poyete para mayor disfrute de estas instalaciones, ubicadas en la zona céntrica en la que se desarrolla la vida cotidiana de los residentes que habitan todo el año en la aldea. Además de los mayores, también es punto de reunión de los jóvenes, que utilizan la red wifi del edificio para conectarse a Internet, lo que constituye un recurso importante teniendo en cuenta que la población estable de la aldea supera los 1.500 habitantes.
En términos de accesibilidad, las obras han incluido la construcción de dos rampas en sendas puertas de acceso y la adaptación de un servicio para minusválidos.
Asimismo se ha renovado el sistema de aire acondicionado del salón de actos, se han reparado las humedades del mismo y se ha pintado la fachada del edificio. La obra ha contado con un presupuesto de 49.998,09 euros.