Después de los correspondientes preparativos y deseando que mejorara el tiempo, pues tuvimos una semana de mucho frío, y lluvias. ayer domingo La Virgen del Rocío escuchó nuestros ruegos y nos brindo un hermoso día soleado.
A las 10 de la mañana comenzó la Santa Misa, oficiada por el Padre Alberto Olivera, que preside la Asociación desde el día de su bendición refiriendosé en la devoción que le tiene el pueblo de San Luis a la Virgen del Rocío.En el momento de la ofrendas se entregaron ocho cajas con mercadería para el comedor de niños, en nombre de las ocho provincias Andaluzas, esta vez fueron llevadas por mis nietos.
Este año se entrenó el mantel para el altar con la imagen de la Virgen del Rocío, bordada en punto cruz.
Luego de la Santa Misa entre el canto Ave María Olé tocada por la Banda Infanto Juvenil, y el ondear de banderas Argentinas, Españolas y Papales, la sacaron a hombros el Cuerpo Oficial de la Meteorología de San Luis, por ser su Patrona, ya en la calle, y tomada por los gauchos, que representan a su caballería, el grupo Folklórico de la Asociación Española, se lucieron con sus hermosos trajes, y sus bailes al son del canto del Tenor Puntano, Daniel Fernández, quien tuvo la gran alegría de poder acompañarnos, ya que estaba en esta provincia casualmente, cantando en ese momento un popurrí de canciones tradicionales españolas, y por supuesto las sevillanas estuvieron presentes, luego como ya es costumbre en cada esquina bailaron y cantaron al son de guitarras nuestros bailes folklóricos, luciendo sus coloridos trajes tradicionales.
Este año se colmaron nuestras expectativas con la presencia de Gauchos, que vinieron desde bastante lejos de la capital, para formar también la caballería de Nuestra Madre Virgen del Rocío.
Como en años anteriores al llegar a la última posta de los artístas es tomada en hombros por otros grupos de los mismos gauchos y al grito de el Señor Antonio Fuentes, de AL CIELO, es elevada la misma hasta la cabeza de los gauchos , momentos que aplauden, agitan banderas, suena la sirena de la autobomba de los Bomberos Voluntarios de San Luis, y el repicar de campanas llenándola de pétalos de rosas, tirados por la gente y su caballería, momento muy emocionante, que nos llenan los ojos de lagrimas, pero es el resultado del homenaje que le hacemos a NUESTRA BLANCA PALOMA.
Como todos los años desde el comienzo de la Santa Misa es trasmitida por Radio Popular, que se escucha en toda la provincia y por internet, acompañándonos, y organizando a los grupos que actúan. Pedimos por todos, el personal de la radio que están en todo momento a nuestro lado, convirtiéndose en pilares fundamentales para poder disfrutar del esplendor de esta fiesta, y Rogamos que Nuestra Señora del Rocío los colme de Bendiciones.
A todos los miembros de la Iglesia la Sagrada Familia, a Nuestra Familia, hijos, yernos y nuera, como también nuestros nietos ¡¡¡¡MIL GRACIAS.!¡¡¡
Antonio Fuentes y Emilia Barceló de Fuentes