Ciento treinta militares, entre Cuadro de Mandos y Tropa, pertenecientes al Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejercito de Tierra, participarán el próximo jueves (23 de abril) en una carrera de relevos entre Sevilla y la ermita de El Rocío, en la localidada onubense de Almonte.
Esta carrera, organizada por el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, está enmarcada en el programa de Instrucción y Adiestramiento del personal del Ejército de Tierra, uno de cuyos apartados más importantes es el de la preparación física.
La carrera, sobre un total de 53 kilómetros, se desarrollará a lo largo de nueve tramos de unos seis kilómetros cada uno. La salida se realizará desde la Plaza de España y la llegada estará en la aldea almonteña de El Rocío.
A la llegada a la aldea onubense, los participantes en esta carrera, junto a una comisión de la Hermandad del Rocío de Sevilla, harán una ofrenda de flores a la Virgen del Rocío.
La salida en la Plaza de España en la capital de Andalucía estará presidida por el teniente general Virgilio Sañudo Alonso de Celis, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.