La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva retomará mañana viernes, a las 20.30 horas, sus misas mensuales, que se vieron suspendidas debido a la última ola de la pandemia que venimos padeciendo desde hace más de un año.
El director espiritual de la filial rociera del paseo de La Glorieta, José Manuel Barral, será, como es costumbre, quien oficiará este sacramento, que contará con la participación de las voces de un reducido número de componentes del coro de la hermandad.
Siguiendo la normativa de las autoridades sanitarias el aforo será limitado, pudiendo reservar su participación a través del whatspp número 630121589. Asimismo, recordamos a todos los hermanos y devotos que esta Eucaristía la podrán seguir en la página de Facebook de la entidad.
Reunión con la Hermandad de La Lanzada
Por otra parte, recientemente ha tenido un encuentro entre varios miembros de la Devota y Fervorosa Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, María Santísima del Patrocinio, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de los Dolores y Santa María Magdalena y de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva preparatoria de los cultos del cincuentenario.
Los representantes de La Lanzada fueron su hermano mayor, Juan Romero; el mayordomo, José Luis Barranca; y vocal de Cultos y Espiritualidad, Manuel Terrada; mientras que por parte de la Emigrantes estuvieron su presidente, Francisco José Garrido; el mayordomo, Enrique Cordero; y el alcalde de carreta, José Brioso.
La Hermandad de Los Dolores y Emigrantes, como no podía ser de otra forma, volvieron a ser fieles a la unidad que siempre les ha caracterizado a las dos corporaciones, dos caminos de fe unidos por el amor a Nuestra Madre. Los Dolores ha puesto a disposición de la Concha Peregrina todos sus enseres para realzar el altar de culto que se diseñará con motivo de su triduo y función principal que se celebrarán en este año tan especial en el mes de abril en la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, sede canónica de La Lanzada y que la junta de gobierno de Emigrantes quiere que sea una antesala de todos los proyectos que su comisión está ultimando para celebrar su cincuentenario.
Huelva, 11 de marzo de 2021