La Hermandad de Emigrantes, con su recién estrenada junta de gobierno capitaneada por Antonio García Parra, también reserva algunas novedades de cara a la romería del Rocío. La más significativa de ellas será que la salida de los peregrinos junto a la carreta del Simpecado no será este año desde la casa hermandad de Emigrantes, que se levanta en el Paseo de las Palmeras, sino desde La Colonias.
El presidente de la filial rociera, Antonio García Parra, explicó que «queremos salir desde la Plaza de los Dolores, porque allí vive nuestro hermano mayor, Juan Manuel Garrido, y porque allí están nuestros orígenes».
Por tanto, el domingo 26 de mayo se trasladará el Simpecado al almacén que la Hermandad de Emigrantes posee en la Plaza de los Dolores y «la Asociación de Vecinos lo acompañará durante toda la noche». La misa de romeros se celebrará, por tanto, el 27 de mayo, a las 8.00 horas, en Las Colonias.
Desde allí, parará en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, como viene siendo habitual en los últimos años, se dirigirá al ayuntamiento de la capital pasando por la calle Puerto, «un lugar de especial interés, porque Venancio tira pétalos y palomas, es muy bonito». Tras el acto de recepción en la casa consistorial, arropados por miles de onubenses, la hermandad continuará el camino hacia la Comandancia de Marina. En este punto, se incluye otra novedad: «Haremos una parada un poco antes y justo enfrente, en el edificio de la Autoridad Portuaria de Huelva», explicó el presidente.
Pero antes de este momento, indicó García Parra, los días 29, y 30 de abril y el 1 de mayo tendrá lugar el triduo, con ofrenda floral a la Virgen de La Cinta en la última jornada. El 2 de mayo tendrán lugar la función principal y el pregón del que fuera presidente de Emigrantes, José Luis Fernández.
Asimismo, el plazo de inscripción de carros, charrets, tractores y vehículos ya está abierto. El sorteo de carros y enganches tendrá lugar el 14 de mayo, mientras que el de tractores y coches será el día 15 del mismo mes.
Antonio García Parra ya cuenta los días que quedan para la romería y «voy con mucha ilusión y sólo espero que la Virgen del Rocío nos proteja durante todo el camino y que no tengamos que lamentar ningún incidente».