En un sencillo y emotivo acto, se ha fundido un cirio dedicado a los Donantes de Órganos en el palio de Nuestra Señora de la Esperanza.
Rodeado de familiares de donantes y de personas trasplantadas, Rafael Flores, Hermano de la Esperanza de Triana trasplantado de tejidos faciales, fundió y encendió el cirio que iluminará a la Virgen esta Semana Santa.
El Teniente de Hermano Mayor, Sergio Sopeña, destacó los mensajes que encierra este cirio que, además de ser un homenaje a quienes se fueron al cielo regalando vida y a la generosidad humana, transmite Esperanza a todos los enfermos que esperan una donación de órganos para poder seguir viviendo. También resaltó que, con esta Luz, la Hermandad intenta concienciar sobre las donaciones de órganos, fomentando valores como el amor al prójimo y la lucha por la Vida.
Es la tercera vez que este cirio ilumina a la Esperanza, ya que también la acompañó en su salida extraordinaria por el XXV aniversario de la Coronación Canónica Pontificia y en la Madrugada del pasado 2013.
José Pérez Bernal