Este mediodía hemos presentado la felicitación de Navidad de la Hermandad, que este año ha realizado nuestro hermano Fran Gil. En su obra ha querido presentar un primer plano del Pastorcito Divino, enmarcado en el logo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, haciendo alusión al acontecimiento que estamos celebrando este curso.
Gil nos cuenta que ha “querido hacer un regalo al pueblo de Almonte, haciéndoles llegar una imagen poco frecuente de nuestro Pastorcito. Todos tenemos una figura del Niño Jesús en casa, pero nadie tiene una tan especial y creo que Él lo representa todo”.
Lleva la corona que se le está realizando en el taller de los Hermanos Delgado, en Sevilla, que estrenará en la próxima Romería, regalo de la Hermandad Matriz en representación del pueblo de Almonte. La técnica que ha utilizado es bolígrafo exclusivamente sobre papel blanco.
Una obra sobria y elegante que anuncia la Navidad en nuestra Hermandad y a todos los rocieros, con ella el autor ha querido expresar que “no hay nada más navideño que la imagen del Niño Jesús humildemente ataviado, sin adornos, con cara amable, que nos transmite el verdadero sentido de la Navidad”.