Lo consigue en la segunda convocatoria de elecciones, ya que el pasado mes de diciembre no se logró quórum tras un problema con el censo electoral, por lo que no se llegó a abrir la urna con las papeletas. En este caso, hubo una mayor participación de los hermanos con derecho a voto (en torno a 1.800).
Superado el escollo, se inicia una nueva etapa en la hermandad en la que hay una clave, según la nueva junta: impulsar la convivencia en la hermandad. A partir de ahí, las propuestas de la ya junta directiva pasan por la terminación de la casa hermandad de Huelva o el lanzamiento de una nueva página web. Aires de renovación en una lista en la que hay una importante presencia de hermanos jóvenes.
Fernando Rodríguez estará acompañado en la nueva junta directiva por José Luis Pérez como vicepresidente y vocal de relaciones públicas; José Antonio Ruiz, secretario; Isabelo García, tesorero; Gregorio Bermejo, mayordomo; Antonio Barneto, vicesecretario; Elizabeth Colorado, vicetesorera; Valentín Barrios, vicemayordomo primero; Pedro Marín, vicemayordomo segundo y portador del Simpecado; José Antonio Gómez, alcalde de carreta primero; Manuel Jesús Márquez, alcalde de carreta segundo; Enrique López, fiscal; Antonia Guerrero, vocal de culto; Miriam de la Cruz, vocal de juventud; José Alejandro Vela, vocal de caridad; Juan María Reina, vocal de obras y mantenimiento, y Antonio Estudillo, vocal de formación.
Esta nueva junta de gobierno sustituye a la encabezada por Antonio García, que fue elegida hace poco más de un año pero no ha contado con el apoyo de los hermanos, ya que, tras someter su gestión a la confianza de estos, no la obtuvo. De ahí la primera convocatoria de elecciones el pasado 17 de diciembre y esta segunda, que debería haberse celebrado siete días después pero se ha retrasado al coincidir con las fiestas navideñas. Curiosamente, esta repetición de las votaciones ya se dio en la elección del anterior equipo de gobierno, también en aquella ocasión por falta del necesario quórum en la primera convocatoria.