QUERIDOS AMIGOS ROCIEROS, LES ENVIO ENTREVISTA REALIZADA AL HERMANO MAYOR ANTES DE SU SALIDA Y ENTREGA DE VARA AL NUEVO HERMANO MAYOR 2012 DE LA HERMANDAD DE PALMA DE MALLORCA PUBLICADA EN NUESTRO BLOG WWW.HERMANDADROCIOMALLORCA.COM
ENTREVISTA A PEDRO LEON HERMANO MAYOR 2011
– ¿PORQUE ACEPTASTE EL CARGO DE HERMANO MAYOR?
Fueron varios los motivos que me llevaron a aceptar el cargo de Hermano Mayor, el principal es por el inmenso amor que siento por la Santísima Virgen y por la Hermandad, porque aunque siempre estando en un segundo plano, he estado a pie de cañón, porque sabía que tenía el apoyo incondicional de mi familia, y por la alegría y satisfacción que se siente al ostentar este cargo.
– ¿CUANDO ENTRASTE A FORMAR PARTE DE LA HERMANDAD Y COMO FUE TU PRIMERA EXPERIENCIA CON LA HERMANDAD?
La verdad es que para hablar de mis inicios en la hermandad tengo que hablar de mi hija, ya que fue ella quien me llevó. Ella era menor de edad, pero tenía muy claro el querer formar parte de la hermandad, se hizo hermana y, a partir de ahí empezamos a recibir las cartas informando de los actos a realizar. Por su corta edad, nosotros la acompañábamos, y así fue como la hermandad también me cautivó a mí.
– ¿QUE DESEAS AL NUEVO HERMANO/A MAYOR DE ROMEROA 2012? UN CONSEJO
Mi consejo es que lo disfrute al máximo, que es una bonita experiencia donde los sentimientos estarán a flor de piel día tras día y en cada uno de los actos. Al nuevo hermano mayor le diría también que intente mirar siempre por el bien de la Hermandad.
– ¿COMO HAS VIVIDO EL CAMBIO DE JUNTA DE GOBIERNO?
Las elecciones implican siempre un cambio, por lo que siempre se vive con nervios pero a la misma vez con ilusión y esperanza porque el cambio siempre sea positivo.
– ¿COMO VES EL FUTURO DE LA HERMANDAD?
El futuro es incontrolable y a veces la vida da un giro tan radical que incluso nosotros mismos nos vemos sorprendidos. Yo solo espero que vaya a mejor y vayamos creciendo, no solo en número de hermanos sino en fe y amor a la Santísima Virgen, ya que al fin y al cabo, estamos todos aquí por el amor a Ella y al Pastorcito Divino.
– ¿CREES QUE HA SIDO POSITIVO TU PASO COMO HERMANO MAYOR DE ROMERIA?
No tengo duda alguna, por supuesto que ha sido totalmente positivo en mi vida, no solo como rociero sino también como persona. Han sido muchos momentos inolvidables e irrepetibles vividos junto a mi Hermandad.
– ¿CUAL HA SIDO TU MOMENTO MAS EMOTIVO? CUENTAME COMO FUE
Es muy difícil quedarme con un solo momento, para mí ha sido especial el año entero, desde el momento en que me propusieron la idea de ser Hermano Mayor hasta el día de hoy, donde ya se escuchan nombres para un sucesor. Recuerdo el día de Santa Ponsa, donde se daba a conocer mi nuevo cargo, el día del Aniversario, donde se daba lugar el cambio de vara, mis primeros vivas, las Sabatinas, la Subida a Lluc, la Misa del Alba, la venida de la Virgen, la Subida al Castillo de Bellver, la Peregrinación, la Coronación de la Virgen del Valle… son muchos momentos, aunque si tuviese que elegir uno solo, me quedaría con la presentación de la Hermandad en el Rocio que, aunque fuese sin carreta, para mí fue el momento más emotivo, rodeado de los míos, los de siempre, con el calor de La Palma del Condado y de la Hermandad Matriz. No puedo pasar el momento sin agradecer a la Hermandad de La Palma su apoyo y cariño, con mis mejores deseos les recuerdo que tienen en Mallorca su casa.
– ¿TU MOMENTO MÁS DIFICIL?
Sin duda el momento más duro y difícil para mí ha sido el ir al Rocio sin Carreta, el no encontrar la manera de solucionar el problema económico, el no saber cómo sacar a la Hermandad de la profunda crisis que se vive en estos momentos en todo el país. Sin duda, la decisión de no llevar la Carreta al Rocio ha sido muy difícil y dolorosa para todos, mi deseo es que hayamos aprendido y tengo la esperanza de que entre todos esto no vuelva a suceder nunca más.
– UN MENSAJE PARA LOS HERMANOS
El mensaje que daría a los hermanos es que Rocio son los 365 días del año, por ello quiero animar a todos los hermanos a trabajar, porque la Hermandad es de todos, es nuestra casa, y que por lo tanto, siempre tenemos las puertas abiertas para lo que se necesite.
– UN MENSAJE PARA LA JUNTA DE GOBIERNO
Que sigan trabajando por el bien de la Hermandad, que se dejen guiar por Ella. Decirles que aunque termine mi cargo, mi apoyo y trabajo no se queda aquí, que como siempre, podrán contar conmigo para lo que se necesite, que siempre estaré junto a la Hermandad.