Francisco Santiago. Hace ya varios años que cubro personalmente la entrega de las pastas del Pregón de las Glorias y, he de reconcoer, que como este año, ninguno.
No sé si la no asistencia del predicador habitual, Manuel Soria, ha tenido que ver, pues fue sustituido por el padre fray Joaquín Pacheco Galán, quizás de los franciscanos más queridos en Sevilla.
También he de reconocer que Francis jugaba en casa, como el mismo reconoció. Él ha estado para lo bueno y para lo malo, junto a su Virgen casi desde niño, como miembro auxiliar de la junta, ayudando en todo, como músico en las misas, etc, etc, etc…
Y es que la noche del viernes 24 de abril, se convirtió en un llanto casi unísono ante las palabras que brotaban del pregonero de las Glorias 2009, tan emotivas y recién horneadas en su corazón, que pocos fueron los que resistieron al cálido sabor de las lágrimas.
La posterior convivencia puso énfasis en este brote de amistad y buen hacer que desde hace ya años, está convirtiendo a la Hermandad de la Pastora en una de las más reconocidas de Sevilla y donde las palabras convivencia y compartir son ya algo tan indispensable como las propias Reglas.
Fuente: http://www.artesacro.org/