La Hermandad del Rocío de Algeciras inicia este año los preparativos y actividades de cara a la festividad de Pentecostés con un objetivo claro: dar un giro a la imagen que los algecireños tienen de esta romería, que se celebrará del 20 al 24 de mayo, y poner de manifiesto que se trata de una muestra de fe y devoción a la Virgen del Rocío.
La sala de comisiones del Ayuntamiento de Algeciras acogió ayer la presentación de la revista editada por la hermandad, que coordina el periodista Carlos Pérez, y del cartel anunciador de la romería, obra de Rocío Rodríguez. El pregonero este año será Jesús Enríquez Zea, que ofrecerá sus versos a la Virgen el próximo domingo 25 de abril en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi después de la misa de 12.30 horas.
El hermano mayor de la Hermandad, Juan Trapero, destacó la necesidad de que «el pueblo se entere de que el Rocío no es una feria, es la Virgen, después la Virgen y en tercer lugar la Virgen, eso es el Rocío para los rocieros de Algeciras». En cuanto a la casa de la Hermandad del Rocío de Algeciras en la Aldea, que este año acogerá a 150 personas, el hermano mayor mostró una vez más su intención de ejecutar un proyecto de reforma necesario, que aseguró no se encuentra en muy buen estado. Asimismo, aclaró que los terrenos de la casa están a nombre de la Hermandad y «no se pueden vender, quiero que quede claro porque ha habido comentarios de que yo los he vendido».
Por su parte, el director espiritual de la Hermandad, Sebastián Llanes, insistió en que la Hermandad del Rocío no está cerrada a la feligresía, sino que «está abierta a toda la ciudad». De hecho, dijo que éste es uno de los motivos por el que ayer presentaron los actos en el Ayuntamiento.