El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera ha presentado el cartel del Iº Festival Benéfico Flamenco cuyos beneficios se destinarán a la campaña “Ningún niño sin juguetes”.
Diferentes representantes del Grupo Joven de la Corporación rociera arcense, acompañados por el Hermano Mayor, Faustino De la Villa y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Localidad, Manuel Camarena, presentaron el pasado viernes en la Casa-Hermandad el cartel del Iº Festival Benéfico Flamenco, que tendrá lugar el miércoles 7 de diciembre a las 20.30 horas en el salón de actos del Colegio La Salle.
El Festival constará de dos partes. Una de flamenco, donde el cante correrá a cargo de Nane Ramos (Badajoz), Ismael Solomando (Badajoz), Ana García (Huelva) y Manuel Romero (Pedrera), a la guitarra estarán Ulrico “El Rizo” (Holanda) y Antonio Herrera (Málaga), y al baile Alberto Sellés (San Fernando); y una segunda parte orientada a la Navidad, con los villancicos del Grupo Albores y del jerezano Ezequiel Benítez.
Una gran lista de artistas que vienen de diferentes puntos de la geografías española e incluso europea que van a colaborar desinteresadamente en esta campaña solidaria, “Ningún niño sin juguetes”, actividad puesta en marcha por el grupo joven de la Hermandad del Rocío de Arcos, para llevar ilusión y repartir solidaridad entre los pequeños más desfavorecidos de la población arcense.
Las entradas ya están a la venta, y se pueden adquirir en Óptica Luis, en la Casa-Hermandad, sita en la C/ Picasso s/n o a través de los teléfonos 658 383 646, 605 501 317 ó 657 509 206. El donativo es de 5 euros, y para aquellos que no puedan asistir al evento, pero estén interesados en colaborar, pueden adquirir su entrada de “fila 0”
La Hermandad del Rocío de Arcos pide colaboración y solidaridad, puesto que todos los beneficios obtenidos con la venta de entradas se emplearán en juguetes y bienes de primera necesidad para aquellos niños, que por diferentes dificultades familiares y económicas, en estas fiestas no pueden recibir sus regalos de Reyes.