Tal y como os anunciamos en correos anteriores, el pasado domingo día 25 de enero tuvo lugar el Cambio de Varas tras las elecciones de la Asamblea General Extraordinaria del 23 de noviembre. En el día en el que nuestra querida Hermandad celebraba los 15 años de su nombramiento como Filial y como primer acto de esta efeméride, tomo posesión de sus cargos la Junta que regirá los destinos de la Hermandad de Bruselas durante los próximos dos años.
Tras el canto y el rezo del Santo Rosario por un nutrido grupo de hermanos y amigos, comenzó el acto mas esperado del día.
En la Capilla de Nuestra Señora de la Paz de la Basilica de Koekelberg lucia bellisimo nuestro precioso Simpecado, en el centro, lleno de flores a sus pies, las varas a un lado y las banderas de España, Andalucia, Europa y Bélgica a otro. Muchas gracias Rosi y Cecilio por haber preparado una capilla tan bonita para este dia tan importante!
Se colocaron los miembros de las Juntas salientes y entrantes a cada lado del Simpecado y las dos Hermanas Mayores tomaron la palabra.
Primero la Hermana Mayor saliente, que muy brevemente agradecio el haber tenido el placer y el privilegio de haber podido dirigir la Hermandad durantre los ultimos seis años, y que señalo también que le hacia mucha ilusion que Mari Cruz Novoa tomara del testigo. Vaya desde aqui también mi agradecimiento a nuestras queridas hermanas Milly y Maytana que se desplazaron desde Madrid para acompañarnos en este acto. Fue algo muy especial, pues demostraban con ello su cariño y todo lo que significa para ellas la Hermandad y los hermanos. Gracias de todo corazon!!!
Después de sus palabras, la Hermana Mayor saliente le impuso la medalla a la Hermana Mayor entrante. Y ya como nueva Hermana Mayor, Mari Cruz Novoa dirigio unas palabras a los presentes. Nuestra Hermana Mayor nos hizo saber lo que significaba este momento para ella, que trabajaria para que la Hermandad siguiera adelante y que confiaba en su equipo (se agradece, se agradece). También nos informo de que en este año habria algunos actos para celebrar el 15 aniversario de la Hermandad que estaban en preparacion.
Se procedio entonces a la imposicion de la medalla a la Teniente de Hermana Mayor, pues Pepi Morcillo pasaba el testigo a Rosi Encinas, que tan estupendamente ha ejercido de Tesorera en estos ultimos años. Las dos caras nuevas de la Junta son Eduardo Bryant como Tesorero y Patricia Betancourt como Delegada de Romerias. Los demas o bien repiten cargo, caso de la mayoria, o bien cambian, como una servidora, que a partir de ahora ejercera de Secretaria.
El acto de traspaso de poder se cerro con el canto de la Salve del Olé por todos los presentes.
Y tras el acto oficial, nos fuimos a celebrar este dia tan especial al Restaurante Picos de Europa, donde nos esperaba una estupenda fabada, que agradecimos todos, con el frio que hacia. Con esta comida de convivencia pusimos punto final a un dia lleno de emociones, y sobre todo de alegria de ver que la Hermandad sigue para adelante en esta nueva etapa que afrontamos con ilusion y ganas. Y como dijo nuestra Hermana Mayor:
Viva la Virgen Del Rocio!
Viva esa Blanca Paloma!
Viva la Hermandad de Bruselas!
Viva el Pastorcito Divino!
Y que viva la Madre de Dios!
Carmen Falkenberg Ambrosio, Secretaria