Como ya se anunció, el domingo pasado (21 de octubre) se celebró en Bruselas la Misa de la Hispanidad en la Parroquia de Riches-Claires, en la que estuvieron representadas todas las comunidades latinoamericanas y española.
Fue con gran alegría recibir la invitación, por parte de nuestro querido amigo Juan Rodriguez Villa, para que el Coro Rociero de la Hermandad estuviera presente y cerrara la eucaristía con la Salve.
La ceremonia fue presidida por el Padre Oscar Londoño Builes, responsable de la comunidad latina de la parroquia, y giró en torno a las misiones, ya que el domingo fue el Día Mundial de las Misiones (DOMUND) y el Padre Oscar, al ser el mismo misionero, tenía mucho que transmitirnos.
Las ofrendas fueron alimentos típicos de varios países latinoamericanos y de España, y se fueron depositando en el altar a los pies de las imágenes de varias vírgenes patronas, la Virgen del Rocio entre ellas, por varios miembros de la comunidad vestidos con los trajes típicos de sus regiones.
Como ya he comentado, el Coro Rociero cerró la Eucaristía con el canto de la Salve, el cual causo un gran aplauso a su término.
Los allí presentes disfrutamos mucho de la celebración, que una vez más puso de manifiesto la cercanía existente entre pueblos, y la necesidad de apoyo entre nosotros.
Muchas gracias, Juan, por habernos dado la oportunidad un año más de compartir esa mañana con todos vosotros.
Un fuerte abrazo,
Mari Cruz Novoa
Secretaria
Blog: http://rociobruselas.blogspot.be/
Facebook: Hermandad Rocio de Bruselas