Anoche, día 23 de septiembre de 2021, fue presentado oficialmente un nuevo avance de la carreta del Simpecado de la querida Hermandad del Rocío de Córdoba. Se trata del interior de la nave central del techo de la misma. A continuación os daremos algunos detalles de la obra, tanto de su diseño como de su ejecución.
La bóveda en su cañón central nos muestra la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo en su Bautismo y el Espíritu Santo. Seguidos de la secuencia de Pentecostés, donde a los pies de la Paloma aparece la frase invocatoria de la Iglesia para llamar al Espíritu Santo ( Veni, Sancte Spiritus). Es representada la Purísima Virgen María cuyo resplandor es ornamentado con la lengua de fuego , en clara alusión a la Venida del Espíritu Santo. El diseño corresponde a Rafael de Rueda.
En cuanto a los detalles sobre su ejecución cabe destacar que está realizada en su mayoría con Plata de ley. Algunas de sus piezas son ejecutadas en metal , alternando el acabado con baño en oro y en plata. La policromía en las piezas de plata ha sido realizada a partir de esmaltes en frío. En cuanto a las imágenes hemos contado con la magnífica colaboración del escultor Mariano Sánchez del Pino quien se ha encargado de realizar la paloma tallada en madera de cedro policromada, además de los modelos en barro de las imágenes. Posteriormente han sido ejecutadas en su totalidad en plata de ley. Cabe destacar que toda la imaginería se ha realizado en chapa, con altos volúmenes aplicando para ello técnicas tradicionales de repujado , cincelado y acodado.
Se trata de un paso más en el proceso de ejecución de este altar efímero en el que venimos trabajando desde el año 2014 .
Agradecemos desde estas líneas a la Hermandad y a sus hermanos por la confianza que nos siguen demostrando día a día.
Esperamos que os guste.