BIOGRAFIA LOLI MORENO LIMONES
En la provincia de Cádiz hay una ciudad mundialmente conocida, su nombre es Rota. En la Edad Media llamada Rabita Ruta, y después de arrebatar en la reconquista los territorios a los musulmanes se rebautiza con el nombre actual y por el que la conocemos.
De una superficie de 84 kms cuadrados, linda con Chipiona, Sanlucar de Barrameda y el Puerto de Santa Maria. Como se suele decir “casi naá”.
Decimos mundialmente conocida pues a tres años del nacimiento de una buena rociera en 1955, se instaló la Base Naval que activó fuertemente la economía de la zona y hizo mucho bien para la tranquilidad laboral de muchos Roteños.
En el mes de la Virgen un día 14 de 1958 nace en ese pueblo marinero una niña a la que llamaron María Dolores Moreno Limones, conocida cariñosamente por todos, Loli. Hija de Fernando Moreno Utrera también Roteño y Ana Limones Sánchez, nacida en Luisina, Sevilla. Ambos han dedicado toda su vida a la gestión de una carnicería muy conocida en el pueblo.
El Castillo de la Luna acogió su etapa escolar guiada por las Hnas Salesianas Maria Auxiliadora. En plena juventud, con 16 años, se trasladó a Barcelona a pasar unos días con unos tíos. Su idea era regresar a su tierra, pero la vida y sus curiosidades en ocasiones nos hacen cambiar de rumbo. Este le marcó el conocer a su futuro marido, convirtiéndose en una catalana de adopción como muchos otros andaluces, esos que han impregnado de pluralidad cultural este rincón de España. Al ser autorizada por sus padres a quedarse en Barcelona, encontró trabajo en una de las muchas fábricas de la zona.. Concretamente en una industria peletera de la localidad de Hospitalet. Se casó con José Luis Cabana Ortiz, a la edad de 20 años y de su amor nacen dos niñas Sonia y Rocío. Su devoción por la Virgen hacía que de pequeña preguntara a su madre el motivo de llamarse Loli y no Rocío. Ella le atrapó la mente de bien pequeña. Desde la edad de 23 años visita siempre que puede la Aldea, para rezar y cantar a nuestra amada Virgen del Rocío. En el año 2009 se vincula a la Hermandad de Cornellà y en 2010, junto a su esposo e hija recibe la medalla de Hermana. El hermano Vicente Vela la invitó a conocer la actual filial 109. Ha formado parte del Coro, incorporándose a la junta de gobierno en 2013, trabajando como responsable de protocolo y Segunda Camarista del camino. Fruto de una promesa cumplirá el sueño de portar el SIMPECADO ante la SEÑORA la próxima Romería de Pentecostés.
Con los mejores deseos de satisfacción y felicidad durante tu mandato.
Mucha suerte Loli.