Hemos empezado este 2017 con nuestro Cambio de Vara. Vicente Vela coge la responsabilidad que deja Rosa Hermosilla. No hace falta decir que Vicente, parco en palabras, no ha de demostrar su ilusión y fervor rociero.
Tal y como es Vicente su experiencia no le pasará malas pasadas, su carácter no hará que se relaje (ya lo conocemos) y ese ímpetu hace que veamos en el a un hombre ya con unos añitos pero pletórico de juventud por el amor a la SEÑORA.
Sobre Rosa y su despedida, os adjuntamos seguidamente su discurso haciendo hincapié en el comentario de nuestro Consiliario al finalizar el acto:
“Rosa, has creado un puente entre nuestra Hermandad y la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Maria Santisima y Esperanza Macarena”
Quien escuchó el discurso de Rosa adornado de sentimientos hacia todos los cercanos, lo nuevos y su família entiende perfectamente el comentario de nuestro Consiliario.
Discurso de Rosa Hermosilla (Cambio de Vara)
Buenas tardes a todos,En primer lugar, agradecer la asistencia de todas las hermandades, asociaciones, cofradías, autoridades, fuerzas del orden, a nuestro consiliario, a todos los miembros de la Junta de Gobierno, a todos los hermanos de esta Hermandad, a nuestros familiares y amigos, gracias por venir.
Llega la hora de la despedida y con ella de mis agradecimientos. Empezando por mis hermanos, gracias a todos vosotros que habéis hecho que esta ilusión se cumpla. Gracias también por vuestro esfuerzo y colaboración.
Gracias a Gregorio, nuestro consiliario, quien desde un principio ha confiado en mí.
Gracias a mi Junta de Gobierno, las manos y los pies de esta Hdad, y este año también los míos, ya que me ha facilitado todo el trabajo y absolutamente todos sus miembros se han volcado conmigo.
Gracias a Isabel, Presidenta ejemplar, siempre pendiente de mí, dándome ánimo, consejo y mucho amor. Gracias por tus enseñanzas, por tus experiencias y porque lo que he vivido no podía haber sido tan grande ni gratificante si no hubiera sido contigo.
Gracias a mis amigos, los verdaderos, los que aquí siguen conmigo, por el sacrificio y esfuerzo que habéis hecho acompañándome. Y también gracias a esas nuevas amistades que encontré por el camino, por acogerme y darme cariño.
Gracias a mi familia, que me han arropado tanto en el Rocío de Huelva como en el del Baix Llobregat, y que lo ha vivido con la misma intensidad que yo
Y a ti sí que te nombro, Alejandro, quizá porque has sido a quien más tiempo he tenido que quitar, y aún así has entendido esta bendita locura, queriendo ser partícipe conmigo de ella. Gracias por interesarte en mi mundo y querer saber de él, así como yo del tuyo. Gracias por acompañarme en esta andadura y no te despistes, que todavía nos queda mucho por caminar de la mano, junto con mi hombrecito, que va loco por pisar las arenas y vivir una romería, y si Dios quiere así será. Nunca pierdas esa ilusión por verla, porque yo se que eres cofrade, pero también tienes la llama del rociero.
En definitiva, gracias a todas las personas que habéis coincidido conmigo, por vuestro respeto y muestras de cariño y afecto.
Por mi parte, he tratado de servir a mi hermandad con humildad, ganas, ilusión y cariño, dedicándole todo el tiempo que me ha dejado mi ocupación profesional y quitándoselo a mi familia y amigos, pero el esfuerzo ha valido la pena. He vivido muchísimas experiencias, todas emocionantes e inolvidables, y me voy con el alma y el corazón llenos, haciéndome cada día mejor persona.
A mi hermano mayor, decirte que estoy feliz de que esta vara te la entregue a ti, nadie mejor que tu, que ya has guiado a esta hermandad hasta las plantas de la Señora, y del que nadie puede poner en duda su dedicación a la hermandad. Disfruta del camino, que sin duda será mucho mejor que el anterior. Y por supuesto, no hace falta que te diga que estoy a tu disposición para todo lo que necesites.
Y a mi Virgen del Rocío, no me alcanza la vida para agradecerle todo lo que este año me ha regalado, y le pido que nunca me deje de la mano, porque ella es mi guía.
Pasados unos días a nuestro Cambio de Vara, ya camino de la Asamble. En esta ocasión se ha celebrado en la localidad de Lucena Puerto Real, con motivo de su 75 aniversario. Muchas felicidades a la localidad y a su Hermandad, nos traemos un grato recuerdo de vuestra localidad.
A nuestro parecer la Asamblea de los caminos de Huelva transcurrió con normalidad, con alguna pincelada crítica a experiencias personales vividas por alguno de los asistentes. Bueno nunca nada llega a ser a gusto de todos y, es con según los ojos que lo mires. De todas formas posteriores intervenciones equilibraron la balanza hacia lo positivo lo que de verdad importa el reforzar la unidad entre la Hermandades y nuestra razón de ser. Los aplausos a tales comentarios dieron la razón a lo que os anotamos y rompieron el silencio en pos de la unión y el buen ambiente.
Ya en Cornellà y pasada la Junta del pasado jueves, donde nuestra Presidenta Isabel Rubio nos explicó lo vivido en la Asamblea y los contactos para preparar la Romería de Pentecostés de este 2017, anotamos en la agenda que el próximo domingo hemos de asistir a la Ofrenda Floral a Blas Infante en nuestra ciudad.
Os contaremos en futuras publicaciones lo acaecido en dicho acto y en los que hemos de vivir todos juntos en unas semanas; cena de Hermandad, Concurso de Pasteles solidarios, Certamen de Coros rocieros, Aniversario de nuestro Simpecado y Hermandad a finales de Marzo.
David Naranjo Luna, Vocal de Relaciones Públicas, Hermandad Ntra Sra del Rocío de Cornellà