En todo grupo de personas unidas por una causa, siempre se viven ciclos. Estos, según desde la perspectiva desde la que los observan pueden tener muchas interpretaciones y lecturas.
Podemos afirmar que el que está viviendo la 109, es un ciclo de consolidación de trabajo de Hermandad, realizado con rigor, con un trabajo anónimo, una etapa de renovación, de apertura a nuevas iniciativas con una nueva y mejor gestión.
Los ciclos, normalmente son marcados por nuevas caras, momentos de simbolismo, momentos que marcan un antes y un después y tiempo en que se amasa una experiencia.
“Cómo es posible” para nosotros la 109, nuestro ciclo pivota en estos ejes.
– El primero; La Junta de Gobierno guiada por Isabel Rubio nuestra Presidenta.
– El segundo; el nombramiento como Hermandad Filial.
– El tercero; la coincidencia en que el nombramiento como Filial, recayera bajo el gobierno de nuestra mencionada Presidenta. Eso ya forma parte de la historia de la fe rociera.
– El cuarto: estos dos años de gobierno que coinciden en este Rocío y dan asiento a la proyección de una manera de hacer. Manera seria y de responsabilidad rociera.
Este Rocío ha sido un buen rocío para nuestra Hermandad, donde la convivencia siempre trae sus momentos de respirar profundamente. Pero lo positivo y bueno siempre flota por encima gracias a la aportación personal que cada uno de nosotros hace. Un poquito de cada uno hace un todo fuerte. El factor humano siempre está presente mostrándonos todas sus caras, y eso siempre es bueno. No hay fe sin personas.
“Cómo es posible”. Pues fácil de entender si eres rociero. Rociero es pensar en general, en lo bueno para su Hermandad, para los hermanos rocieros, para el Rocío en general y sobre todo, para gustar a la REINA Y SEÑORA, que no deja nunca de observarnos.
Este Rocío hemos estados acompañados en muchos momentos por herman@s de la Hdad de Garraf, Hdad de Barcelona, Hdad de Emigrantes y otras tantas hermandades. También por nuestro futuro pregonero de la Romería del Baix Llobregat el Sr. Antonio Hispano. Gracias a todos y a todas por querer compartir con nosotros este ratito de rocieros.
Apuntamos situaciones y momentos de carácter simbólico a remarcar vividos esta romería.
– Este año, siendo el sexto, hemos sido acompañados por una representación de la policia – mossos d’esquadra. Con ellos hemos realizado la ya segunda ofrenda floral a la Virgen del Rocío el sábado, momento muy importante de reconocimiento institucional.
– Los medios de comunicación nos prestarón su atención durante el camino (Condavisión TV) y cuando la SEÑORA vino a nuestro Simpecado (Antena 3)
– A nuestra Presidenta le ha sido impuesta la Medalla de la Hdad de Granada por parte de un Hno de dicha Hermandad, el Sr. Jose, agradecido por las atenciones y hospitalidad recibida por este, dándose esta situación tras una breve indisposición del mismo. Dicho acto estuvo rodeado de una gran carga emocional.
Este año, con mucho esfuerzo, hemos podido arropar a nuestro Simpecado en una carpa capilla. Estamos muy orgullosos de haber realizado dicho esfuerzo que nos significa como Hermandad que vive un proceso de mejora constante.
“Cómo es posible”. Todo esto es posible gracias a mucho trabajo, apoyo desinteresado de terceras personas, algunas de ellas simplemente simpatizantes y amigos, gente que reconoce en nosotros buenos sentimientos y buenas intenciones, honestidad y fuerza de auténticos rocieros.
Y terminaremos mencionando con brillo en nuestros ojos como ha estado nuestro Simpecado en la carpa capilla. Como era de obligación, las telas blancas junto con los rayos de sol de día, y por los farolillos de noche, han obligado a caballistas, carretas y personas de a pie, a detenerse a mirarlo. Eso sí, siempre parándose por el respeto que merece, y tener ante El unos momentos de vida interior.
“Cómo es posible” . Pues sí, un Simpecado representa a nuestra Virgen y ante un rociero no tiene nombre de Hermandad, tiene luz de fe, luz de Gloria, luz de amor a Nuestra SEÑORA con su PASTORCILLO DIVINO. Entonces es normal pararse ante El, pues al mirarlo el rociero pierde el control de si y las piernas se le paran, el corazón se le encoge dando pie a más de un suspiro. No pararse ante EL es impensable, dentro de toda nobleza rociera. Si eso ha pasado, no pararse, “Como es posible”.
Un especial recuerdo a nuestro tamborilero Luis Carlos.
Cerramos este deseando que todas las personas y Hermandades hayan tenido un buen rocío y regreso a sus hogares
David Naranjo Luna, Vocalía de relaciones públicas
Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Cornellà
Filial 109