Este es uno de los eventos, que se celebran en tierras catalanas, de mayor trascendencia para nuestra Hermandad. No con ello quitamos significado a los cambios de Vara, Semana Cultural y otros, los que se viven anualmente.
Los preparativos se trabajan con tiempo y bajo la pesada nube de responsabilidad. Nuestra Hermana Mayor, Loli Moreno, piensa desde el minuto cero de su nombramiento en quien será su pregonero. ¿Como ira todo?, ¿donde lo hospedamos ?, ¿se sentirá a gusto entre nosotros? y un sin mil de preguntas que tanto ella como todos y todas nos preguntamos cuando se prepara cualquier acto en los que ponemos toda la ilusión. Este año el pregonero ha sido un paisano de Loli, como no podía ser de otra manera, Don Juan Manuel Montes.
La noche del pregón se vivió con el arrope de tod@s los asistentes que dejaron pequeño el aforo de nuestra parroquia. Igual pasó en la Misa que da inicio a nuestra Romería por las ciudades de Cornellà de Ll.,Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat.
El pregón fue amenizado por las voces y la guitarra,en cuarteto, dirigidas por nuestra vocal de Juventud Rocio Cabana.Esta hija de nuestra actual Hermana Mayor Loli Moreno. La ilusión hizo que estas voces acompañadas por el vibrar de la guitarra hicieran que los descansos en el texto de nuestro pregonero refrescaran el ambiente.
Al finalizar el acto se hizo entrega de una placa conmemorativa a D. Juan Manuel Montes, también actual Hermano Mayor de la amiga Hermandad Ntra Sra del Rocío de Rota.
Ya al siguiente sábado y seguida de nuestra Misa, se da inicio a nuestro metropolitano camino rociero. Nuestro carro bien arreglado recibirá Nuestro Simpecado y se inicia a un buen ritmo el caminar que el calor, las calles y carreteras van obligando a que las paradas de refresco arranquen en canciones a Ella.
Ya una vez en el pulmón de Cornellá, el parque de Can Mercader, se da inicio a los trabajos de instalación de tiendas de campaña, mesas, sillas y demás. Sin olvidar que hemos de situar en buen sitio al carro y nuestro Simpecado.
Al vivir en una sociedad en la que las estadística impregna nuestro día a día,anotaremos como signo de agradecimiento a todos los que estuvieron a nuestro lado cuatro datos de asistencia.
Como hemos dicho en el pregón y la Misa,lleno de la parroquia. Como curiosidad la suma de estos dos actos nos da el total de personas que no acompañaron en nuestro camino, que fueron alrededor de 800,con todo seguridad superando esta cifra. La noche que acogió el Rosario fue vivida con recogimiento por unas 300/350 personas y ya la Misa del domingo se cerró con una cifra que giró alrededor de 400 personas.
No es nuestra intención anotando estas cifras hacer comparaciones con otros años. Nuestra Presidenta Isabel Rubio y su junta no es amiga de ello. Para ella lo que cuenta es el ambiente, ambiente que una y haga de la Hermandad de Cornellà un punto donde estemos a gusto; ”Que importa los que seamos, lo que importa son los buenos sentimientos de las personas,el apoyarnos los unos a los otros y con ello hacer un poco más fuerte la piña que es Cornellá, con lo que pueda aportar nuestra Hermandad a la ciudad. Lo positivo es lo único que suma, en la suma de todos”, nos apunta nuestra Presidenta.
Del domingo por la tarde, pocas cosas añadiremos; tarde de tristeza pues finalizan las actividades antes del verano y recoger a Nuesto Simpecado… bueno qué hemos de añadir…
Nota: En unos dias publicaremos una pequeña muestra fotográfica de lo vivido en nuestra conmemoración de la Romería del Rocío del Baix Llobregat.
David Naranjo Luna, Vocalía de relaciones públicas