Nuestra SEÑORA viste de azul celeste a la espera de las Hermandades que rondando estas fechas la han visitado para su anual Misa de peregrinación.
Antes de adentrarnos en lo acaecido el fin de semana, anotaremos el motivo por el cual la Señora vestía de azul, coincidiendo con estas fechas de celebración de la devoción a la Inmaculada. Consultado nuestro Consiliario para no errar en estas cuestiones, nos comenta que el azul es el color de María, y por el privilegio hacía España, por su devoción especial a la Concepción Inmaculada de María.
Titulamos el presente escrito con un Inolvidable!!. Pues así está siendo definida esta peregrinación por muchos de los hermanos y hermanas que han podido asistir a la misma. Las anotaciones que Rocío Cabanas, Rosa Hermosilla, Ester Martínez, Loli Lucas y otros hacen de una sencilla foto colgada en facebook del grupo de nuestros peregrinos, dice mucho.
Esos comentarios dicen; felicidad, bienestar, satisfacción. No solamente de ser rocieros, si no de pertenecer a la 109. Pensar que esa sencilla foto se ha realizado en una parada de descanso en el camino en autocar, la hace mucho más significativa, pues imaginaros lo que pasa por la mente de los herma@s después de las vivencias de este fin de semana… si al ver una modesta foto como la comentada reaccionan así. Haciendo un paralelismo en argot futbolístico “no hace falta decir nada más…”
Estas apreciaciones espontáneas de hermanos y hermanas no son más que un reconocimiento al trabajo de nuestra Junta de gobierno, como más adelante apunta y refuerza el Hermano Adolfo.
Bueno llevaremos la contraria al paralelismo del argot futbolístico y diremos algo más. Empezamos saliendo el jueves tarde a las 21 h. cogiendo camino hacia nuestro querido sur de la península. El viaje es largo, pero la ilusión hace olvidarlo todo.
Nuestra primera parada para la cena en la localidad de Hospitalet del Infante, hace que la siguiente se espere con recuerdos y pensamientos de muchos viajes. Esta fue en el Hostal Carmen, en la localidad Cordobesa de La Carlota, sobre las 08:30 h. Allí nos esperaba nuestra tradicional tostada con “manteca colora”. Seguidamente llegamos a la aldea del Rocío sobre las 12:30 h del viernes.
Ya ese mismo día por la noche, todos los Hermanos y peregrinos de Cornellá, fuimos a la celebración del Santo Rosario, dando la oportunidad a todos los herman@s en el camino desde la casa hasta la Ermita del Rocío donde se celebraba, para poder portar nuestro Simpecado, Guión y Banderín haciendo pequeños turnos de relevos. La satisfacción se contagio y se reflejo en los rostros de todos los presentes.
Como anécdota la mañana del Sábado se dio la desgracia de la perdida el bolso de nuestra Presidenta, en el que ella guardaba cierta cantidad de dinero. La buena fe de un rociero hizo que se lo retornara con todos sus enseres. El rociero le comento a nuestra Presidenta: “pensé en quedarme el dinero y devolver solo el bolso, pero al Virgen no me ha dejado”. Sea como sea, GRACIAS SEÑORA.
En nuestra Misa celebrada el sábado a las 13 h. no nos falto ir acompañados por un buen Tamborilero, Luis Carlos, del grupo musical Esteras. Gracias por tu colaboración desinteresada y también a nuestro Hermano Antonio Hispano por su apoyo. Antonio siempre estás ahí.
Enviamos un afectuoso saludo a todos nuestros acompañantes en nuestra Misa. Agente Aurora de la Guardia Urbana de Cornellà, que como una peregrina más, bajo y subió en autocar desde Cornellá, acompañada de su marido, para no perderse ni un minuto de la intensa convivencia y sabor de hermandad que se respiró todo el fin de semana, tanto en el largo camino en autocar, como en todos los actos en que participó la hermandad y que ella estuvo siempre presente. También al Hno Mayor de la Hdad de Huelva, Presidente de la Hdad de Chiclana, miembros de la junta de gobierno de la Hdad de La Palma del Condado y la Hna Mayor de la Hdad de Punta Umbria, junto con los representantes de nuestra estimada Hermandad Matriz. Gracias a todos, nos hemos sentido en casa.
La Misa fue oficiada por nuestro pregonero de 2008, El padre José Manuel. Bonito regalo nos hemos traído. A su finalización se realizo una ofrenda floral y de alimentos.
Incluiremos el discurso de nuestra Presidenta Isabel Rubio antes de iniciar el acto litúrgico.
“Aunque la distancia es larga, el frio aprieta y el dinero es escaso, nuestro corazón rebosa de júbilo por poder celebrar la fiesta de La Inmaculada en la casa de todos los Rocieros. Gracias Padre, por nuestra vida y por el espíritu Santo que siempre nos ayuda a crecer. Gracias Jesús por habernos dado a tu Madre como Madre de todos, y por habernos invitado a compartir tu Mesa de discípulos, donde renovaremos el misterio de nuestra salvación. Gracias Madre por reunirnos en Hermandad para conocer, escuchar y seguir a tu hijo, Jesús. Gracias Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, por acogernos, por hacernos sentir en casa, por poder contar con nuestro calor, ayuda, cariño y poder rezar junto a vosotros. Gracias padre José Manuel, por vuestra ayuda y disponibilidad para presidir esta eucarística. Gracias a mis hermanos y hermanas, y todos los que nos acompañáis”. – Isabel Rubio Presidenta –
Poco rato después, en nuestra comida, gozamos de la compañía del Sr. Don Ángel Díaz de la Serna Charlo, delegado de Romería de la Hdad Matriz. La finalización de la merecida comida, dio paso a momentos de conversación y convivencia.
Seguidos de tiempo libre hasta la llegada de la presentación del Belén, y la Vigilia de Nuestra Sra la Inmacula Concepción, bajo el buen canto de la Coral Villa de Paterna .
Cerro nuestra estancia en la Aldea la visita de los amigos; Sra Doña Rosa Maria Jimenez Bocanegra, vocal de juventud, Sra Doña Susana Rojas Acosta, fiscal. Todos ellos de la Hermandad Matriz de Almonte.
Ya el tiempo nos obliga a un triste y largo regreso impregnado de recientes recuerdos y sentimientos que nos trasladan a pensar en la próxima Romería de Pentecostés. El trayecto nos ocupó todo el domingo, y la parada en la localidad de Granja de Iniesta en Cuenca, nos dio pie a la comida en el restaurante Pepe, para realizar un pequeño descanso antes de empezar el último trayecto para llegar a nuestra Cornellà.
Añadir que durante la recopilación de datos y fotografías sobre el evento que comentamos, esta vocalía ha recibido una breve reflexión del Hermano Adolfo Rodríguez Luque desde Antequera. Inicia su nota indicando que no es buen narrador. Adolfo, los buenos sentimientos no hace falta que entiendan de narración…
“ Bueno, reflexión ? no soy muy buen narrador pero intentare en la medida que pueda. Difícilmente puede uno objetar absolutamente nada ni criticar lo más mínimo a la organización de la junta directiva en esta peregrinación, ni en los últimos dos años sinceramente enhorabuena a todos y muchísimas gracias como siempre ,realmente se siente uno como en su casa con sus hermanos y todos con la inmensa alegría de ir a ver a la MADRE. Reitero mi más sincero agradecimiento a todos por engrandecer cada día mas nuestra hermandad y que el amor por María Santísima de las Rocinas pueda crecer, si es que eso es posible. Lo dicho VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO,VIVA MI HERMANDAD DE CORNELLA Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS…….” – Hermano Adolfo –
Creo que es el momento justo de poner fin a este pequeño pero intenso artículo, donde se pone de manifiesto; mucho sentimiento, mucho trabajo bien hecho, muchas reflexiones de hermanos y hermanas, y sobre todo un amor común de todos los que formamos parte de esta pequeña pero Gran Hermandad del Rocio de Cornellá a nuestra siempre amada Madre de Todos; Nuestra VIRGEN DEL ROCIO.
David Naranjo Luna, Vocalía de relaciones públicas Hermandad de Cornellà