Como cada año hemos celebrado nuestra “Papas rocieras”. Cabe decir, aunque llegar a este apunte es puro rizo de redacción, que el suelo está seco de arena y al caminar no respiramos ese polvo que levantamos en nuestro camino. Que junto al fuego, no nos acompañan árboles, pero sí algunas estatuas de colorido hierro que rompen el gris de los edificios que rodean la plaza del barrio de Sant Ildefonso de nuestra ciudad.
Nos calienta el mismo sol, aquí en Cataluña, que allí en nuestra hermana Andalucía. El calor de los hermanos que nos ayudan a pelar papas, la conversación, las habituales distracciones en la organización (como debe ser, somos personas normales, mortales y podemos gozar de nuestros errores. Faltaría más). Hace de una jornada anual y habitual una jornada de Hermandad. También a nuestra manera de hacer ciudad..
Ese calor del sol, de la compañía y el olor que provoca el guiso nos traslada y hace pensar que en pocos días estaremos de camino a verte, Reina y Señora.
El buen tiempo nos ha acompañado y las actuaciones amenizaron la reunión. El puente del 1 de mayo no impidio que la afluencia no hiciese sentir satisfechos de lo acaecido en nuestro tradicional acto. Acto que nos hace entrar de cabeza en los últimos detalles de la preparación de nuestro viaje a la Aldea. De nuestro viaje a nuestro Rocío 2015.
Nuestro alcalde, el Sr. Antonio Balmón, quiso acompañarnos y descubrió nuestro cartel de este 2015.
Añadiremos que esperamos recibir en breve la llamada del afortunado colaborador que tenga el número 844. Número resultante de la coincidencia de las 3 últimas cifras del premio del 8 de Abril de 2015 de la ONCE.
El tenerlo da derecho a acompañarnos al Rocío (1 persona) y si no le es posible acompañarnos, pues le entregaremos los 600€ del coste. Los números no premiados se pueden consultar en el tablón de anuncios de nuestra secretaria.
Bueno, como os comentamos daremos los últimos retoques a nuestros preparativos y nos vamos ya !! a donde ? Pues al Rocío…
David Naranjo Luna, Vocalía de relaciones públicas
Hdad Ntra Sra del Rocío de Cornellà.