Iniciamos este escrito dando la importancia que se merece nuestra Peregrinación anual a la Ermita, esa Ermita blanca y grande, como NUESTRA BLANCA PALOMA. Grande y algo más que grande, pues llena el corazón de estos rocieros que bajan a verla y llorarle. Para volver añorarla de regreso pensando en volver a bajar.
Resaltamos que hemos sido acompañados este octubre por personas que son simpatizantes y nos han mostrado su intención de acompañarnos como Hermandad. Por nuestra parte encantados de abrazar a todos los que se nos acerquen.
Nuestro Coro, dio la talla al igual que lo fue la gran cantidad de alimentos costeados para la ofrenda por todos nuestros peregrinos.
Por otro lado el calor que nos aportó nuestro pregonero de este 2016, José Manuel Pérez, nos marcó la vivencia de esta bajada. Resaltar el apoyo de otras muchas personas, Hermandades y miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad Matriz. No indicamos nombres pues nos puede fallar la mente y causar incomodidades en algunos a los que no mencionemos. Pero como indica nuestra Presidenta Isabel Rubio, “La Virgen no hace listas, pero sabe quién está y quien no puede estar”.
Eso sí una especial mención al Párroco que nos oficio la Misa que vivió momentos de cercanía con nosotros y de alta complicidad rociera con Isabel Rubio.
Agradecer a José Hispano, Fernando Romero Vallín y Miguel Carrasco Salas por la salve tan preciosa que han hecho para nuestra Hermandad de Cornellá.
Como sabéis ya tenemos nuevo y experimentado Hermano Mayor, nuestro veterano Vicente Vela. Que resultó premiado por el amplio apoyo de la mayoría de los que asistieron a depositar su voto hace unas semanas. Adelante Vicente, tu proyecto es el nuestro.
Ese mismo día de las votaciones y durante la Misa, damos por presentado nuestro coro dirigido por Ester y un grupo de buenos rocieros que en futuras publicaciones os presentaremos.
SUERTE AL CORO DE CORNELLÁ!!
Ya entrando en estas fiestas de Navidad nuestra inauguración del Pesebre acompañada de la ya asentada y tradicional Zambomba, está la quinta, al calor del fuego la música y un chocolate calentito para amenizar y hacer más dulce la tarde.
Finalizamos deseando a todo el mundo una muy fraternal Navidad de recogimiento, família y llena de buenos deseos de tranquilidad y paz para este que viene 2017. Esperemos que mejore al presente y en lo que no NUESTRA AMADA VIRGEN nos ayude a acompañar dignamente las dificultades.