Estimados rocieros, como ya os habíamos anunciado, el pasado viernes 22 de junio celebramos el Pregón del Rocío del Baix Llobregat.
El amigo Manuel Gallardo (Hermano de la Línea de la Concepción) nos deleito con un sincero y muy humano pregón. El después de recibir la medalla de Hermano de nuestra amada Hermandad y ante la sorpresa de su esposa, abrió su corazón reconociendo aspectos muy personales de manera de ser.
No entraremos en detalles, pues se nos hace difícil transcribir lo que un hombre honesto de su edad nos expreso de manera tan natural, sobre su Fe, su egoísmo, sus inicios como rociero y las preguntas que muchos nos hacemos en según qué momentos de la vida y las que nos guardamos para nosotros mismos. Todo esto entremezclado con apuntes de canto los que prendaron a los presentes, como no podía ser de otra manera.
Manuel, muchas gracias por un excelente, magistral y a la vez sencillo Pregón está entre los mejores que hemos vivido. Has dejado el listón muy alto por varias razones; eres únicamente un rociero sin el Don ante tu nombre, por la plenitud de sentimientos que nos hicimos nuestros, por tu fuerza, pues otros hubieran llorado sin remedio ante tal brote de sinceridad y por hablar sin engañarte a ti mismo. Siendo así es imposible no tener fe y por ello esperanza. Pues la esperanza es fe y aunque digas lo contrario, tú demostraste tener mucha.
Aprovecho estas líneas para darte la bienvenida a nuestra Hermandad y la que des de hace pocos días también es tuya, gracias.
Acto seguido el acto tomo un tinte institucional. Nuestra Presidenta Isabel Rubio anunció que el hasta ahora jefe de los mossos d’esquadra de Cornellà, el amigo Inspector Albert Oliva, después de casi cinco años, nos deja para continuar su carrera profesional en la localidad de Sabadell.
Nuestro Consiliario, Gregorio Manso, dejo ir el agradecimiento al apoyo que la institución a la que representa el Inspector Albert Oliva ha dado a la Hermandad desde el inicio de la presencia de este cuerpo policial en la localidad de Cornellà de Ll.
Este agradecimiento se materializo con la entrega de la medalla de la Hermandad, siendo este nombrado Hermano Honorifico y la que Albert recogió emocionadamente. Esta emoción se mostro en las pocas palabras que nos dedico y las que le fue difícil verbalizar, entre alguna que otra lagrima contenida.
El sábado 30 de Junio a primera hora la tradicional Misa de romeros inicio la jornada. Acompañados de diversas autoridades se dio salida al recorrido entre las localidades de Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí y Esplugues. Este finalizo en el Parque de Can Mercader, hasta el domingo 1 de julio por la tarde. También se proyectaron imágenes de un video de la Romería de Pentecostés del Rocío, el cual mostro el desarrollo de los actos y las personas que realizaron este año la peregrinación.
El clima creó una variación, en el programa, respecto a otros años. El Domingo se tuvo que realizar la Misa en la Parroquia de Sant Jaume del barrio de Almeda. Debido a esta incidencia el regreso del domingo se avanzo unas horas y la lluvia nos acompaño parte de recorrido hasta nuestra querida parroquia.
David Naranjo Luna – Relaciones Públicas