Normalmente cuando desde la vocalía de relaciones públicas nos ponemos al teclado para que conste lo vivido en alguno de nuestros actos, se nos hace realmente difícil no caer en la repetición.
En el caso que ocupa este caso es del todo imposible. Siempre se dice que cada Rocío es diferente, el tiempo pasa y tod@s cambiamos.
El viaje en autocar, duro y alegre a la vez, mejor a la ida que a la vuelta. Los herman@s, unos años más y otros menos. Algunos sustos, amigos de avanzada edad a los que el impulso de romeros auténticos les hace decir “no pasa nada, ya estoy bien. El calor y la arena al respirar”. Madre mia!! que gente tan fuerte. Los más pequeños que este año han sido la atención de todos, de aquí a allí con sus botas pequeñas y jugando “al uno” pues los días rocieros son cortos para nosotros, pero para ellos algo más tediosos.
En nuestra casa las pequeñas modificaciones y arreglos nos han dado algo más de confort y privacidad…
Cada Rocío es diferente pero diferente lo hacemos nosotros. Nosotros y nosotras cuando pensamos en aquellos a los que nos lleva la mente; los herman@s y amig@s que ya no están a nuestro lado. Los mismo que sí nos acompañan en el recuerdo al caminar por las arenas de la Aldea y cuando la miramos a ELLA. Como le ha pasado a nuestro amigo Juan Manuel.
Seguidamente os dejo la nota que nos ha enviado, el amigo Juan Manuel, sobre la entrega de su medalla rociera de la Guardia Civil.
Buenos días, como comenté a Isabel como Presidenta y a Loli como Hermana Mayor, que esa medalla significa mucho para mi ya que lleva incrustado las dos cosas de las que más orgulloso estoy, ser Guardia Civil y ser Rociero. Y que tras quince años visitando la Hermandad de Cornellá y por el buen trato recibido por todos y cada uno de los Hermanos, donde mejor debería estar la medalla es acompañando al Simpecado de la Hermandad, como muestra de mi agradecimiento hacia vosotros.
Si me permites me gustaría hacer alusión, a un hermano rociero que el año pasado decidió dejarnos y ha estado muy presente en mi corazón esta Romería de Pentecostés, MANUEL VALDERRAMA MARTÍNEZ, que ya descansa en los cielos rocieros en compañía de Nuestra Señora.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, VIVA ESA BLANCA PALOMA, VIVA EL PASTORCITO DIVINO, VIVA LA HERMANDAD DE CORNELLÁ, VIVA TODOS SUS PEREGRINOS Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS.
Gracias por vuestra amistad…
GRACIAS JUAN MANUEL y VIVA LA GUARDIA CIVIL !!
También hemos tenido la gracia de recibir de nuestro carretero Juan Sánchez la medalla de la Hermandad de La Palma del Condado.
Muchas gracias a los dos !!
Ya de regreso a casa nos vemos de lleno en la preparación de nuestra caseta para las Fiesta Mayor de Cornellá – CORPUS 2015. En las que celebraremos con la ayuda del Club de Pàdel de Cornellà nuestro segundo campeonato de pàdel solidario (durante la primera quinzena de junio). Y para final del mes de junio Pregón y Romería del Baix Llobregat.
Este Rocío es el último del actual mandato de nuestra Presidenta Isabel Rubio y se ha vivido bajo la Vara de nuestra Hermana Mayor Loli Moreno. A nuestro regreso del descanso estival toca pensar en proyectos de futuro.
Nota:
Como significativo este año se ha publicado en ABC Barcelona un artículo sobre la ofrenda floral, con los Mossos d’Esquadra de Cornellà de Ll. la que se lleva a cabo desde hace unos años e intentaremos conseguir la breve nota que consta en ABC Sevilla sobre tal evento. (en breve las publicaremos en nuestro facebook).
David Naranjo Luna, Vocalía de Relaciones Públicas
Isabel
Cómo conseguir la medalla con el escudo de la guardia civil