Siempre se dice “cada Rocío es diferente”. Con toda seguridad esa muletilla todo el mundo la ha usado, más si cabe, este año.
Diferente a otros, pues como apuntamos en otros artículos tiene mucho que ver que nosotros cambiamos a fuerza del tiempo y nuestras experiencias vitales.
Lo fácil y la costumbre no crea fuerza, la fuerza que ha creado y han demostrado las hermandades este año ante las inclemencias climatológicas. Estas con toda seguridad fuera de cualquier previsión lógica y más ya en fechas tan entradas hacia un esperado verano y la costumbre de romerías con mucho sol.
Aún así nosotros pensamos que este Rocío no ha sido muy diferente, ha sido más que diferente, dificultoso; ha sido una prueba, de quien dependa no nos lo ha puesto fácil.
El agua y el frío han roto todas las rutinas a las que estábamos acostumbrados. Las retenciones de coches arriba y abajo, los vehículos atascados, los cambios de última hora, no dormir donde era costumbre, decisiones rápidas y llenas de responsabilidad han puesto ha prueba a las juntas de gobierno.
Para poder reflexionar sobre ojeo el diccionario y no leo en las definiciones de “peregrinación” ni de “romería”, que se tengan que dar con unas situaciones de facilidad o de dificultad. Esto me lleva a pensar que el concepto en sí lo limita todo a el acto, cto de peregrinar o hacer romería. Vuelvo a leer y NO nos dice; “acto de camino fácil hacia una Ermita o Iglesia, acompañado de otras personas”.
Después de todo estos hemos de remitirnos a lo vivido y recordarlo a diario y aplicar esta actitud antes las dificultades de la vida. Esto de cara a hacer mejor el día a día de nuestros seres queridos, personas cercanas y nosotros mismos. Digo esto porque celebro los comentarios de muchos de nuestros hermanos y hermanas SIN QUEJAS; “como nos hemos puesto de agua”, “esta tarde hemos pasado un poco de frío”, “menuda caravana para ir a buscar la comida o acompañar a…”, es decir todo esto lo comentaban con una sonrisa de satisfacción.
Ah ! y tampoco nadie se ha quejado de; “con lo que nos cuesta venir hasta aquí y mira el tiempo que nos ha hecho “(esos ahorrillos, pedir fiesta en el trabajo, organizar a la família…). No me han sonado vuestros comentarios a queja, me han sonado a auténticos romeros.
Espero que recordemos esta romería bajo este prisma y sepamos valorar otras en las que todo nos ha sido más favorable. Por ello disfrutemos de lo habitualmente bueno y tengamos una actitud óptima ante las dificultades de la vida.
Recordaremos siempre este, nuestro XXXV aniversario.
David Naranjo Luna, Vocalía de relaciones públicas
Hermandad Ntra Sra. del Rocío de Cornellá
Ester Martinez blancoesteester
Para mi un Rocío preciosooooooo ,diferente junto con mi Hermandad de cornella volvería a repetirlo mil veces .desde ke entre en esta Hermandad mi vida a cambiado soy feliz junto a ellos siempre con buena cara,buenos ,humildes,bellísimas personas .y encima el primer camino de mi hija Carolina de 9 años junto con su Hermandad de cornella.sólo deciros a todos los hermanos de la Hermandad de cornella ,gracias ,gracias ,y mil veces gracias .os kieroooooo .y a nuestra presidenta Isabel decirte ke eres la mejor presidenta ke una Hermandad pueda tener