Invitados por Sole y Manolo, tuvimos nuestra primera experiencia en el Rocío. Hacía muchos años que queríamos ir. Por fin, nos llegó la oportunidad de viajar con la Hermandad de Cornellá.
Era de noche todavía cuando nos subimos a un pequeño autocar, lleno de personas que no conocíamos. El viaje fue largo con paradas. Pronto empezaron los cantes. Grandes y pequeños compartían un mismo espíritu y se notaba alegría en el ambiente.
También era de noche cuando llegamos a la pequeña aldea del Rocío, junto a Almonte, en las marismas de Huelva, junto al Parque de Doñana. Cenamos en un restaurante y dormimos como pudimos, en habitaciones llenas de literas y de humanidad.
Cerca del alba Pepe preparó un delicioso café y con el alumbrar del nuevo día, vimos la aldea. Nos sorprendió que las calles eran de arena. Después de desayunar: lo primero la visita a la Virgen en su iglesia. Un cante profundo de sentimiento nos puso la piel de gallina. Parecía que estábamos en otro mundo. Habíamos llegado al Rocío.
El ambiente del grupo se puede definir como su nombre indica: Hermandad, pero de la buena, donde cada uno está pendiente de todos y todos están pendientes de uno. La alegría del grupo no es artificial y hunde sus raíces en el auténtico sentimiento de fraternidad. Todos nos sentíamos hijos e hijas de la misma Madre, ahí radica el secreto de la Hermandad, por eso nos llamamos hermanos.
Pudimos visitar el Parque de Doñana, ver multitud de aves y hasta un lince, cosa muy difícil. Tuvimos mucha suerte.
Al día siguiente, en la Misa rociera, tuvimos el gran honor de hacer las lecturas. La presidenta y la secretaria de culto, nos lo pidieron y para nosotros fue algo inolvidable, por primera en el Rocío y leyendo las lecturas al pie de la imagen de la Virgen ¡impresionante! El coro se lució, cantó como los ángeles. Todo sumaba en una experiencia única y para siempre.
Dicen que lo decimos todos, pero es verdad: «No se puede explicar, hay que vivirlo» Cumplimos nuestro sueño, viajamos al Rocío, pero no podíamos imaginarnos que este viaje estuviera tan lleno de experiencias, difíciles de explicar en estas líneas.
Muchas gracias a todos por vuestra real y auténtica fraternidad. Hermandad de la buena esta de Cornellá,
Muchas gracias a la Presidenta Isabel, a la Hermana Mayor Rosa, a toda la Junta, a todos y cada uno que hicieron posible que nuestro primer viaje fuera algo que nos llenó el corazón y empujó a unirnos a este grupo, que es una parte del cielo en la tierra, no podemos imaginarnos otra cosa.
Seguimos caminando juntos.
Ya estamos deseando llegue el gran Rocío en este 2017. ¡Muchas gracias!
ISABEL FUENTES y JOSÉ LOZANO
Concha Urbano
Que bonitas palabras hacia nuestra hdad. Gracias a vosotros!