La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas celebra la XXIX Peregrinación Andante de Mujeres a la aldea almonteña, en la que participan hasta 490 peregrinas que caminarán durante dos días para alcanzar el Santuario de la Blanca Paloma el domingo por la mañana.Este año las intenciones de la Peregrinació serán aplicada por la Caridad bajo el lema MI ROCIO ES COMPARTIR, cuya frase le da nombre a la Bolsa de Caridad de esta corporación.
Los actos comienzan el sábado, 13 de septiembre a las 7.00 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena con una Santa Misa, ante el Simpecado de la hermandad, ubicado para esta ocasión en el Altar Mayor, y después de cantar solemne Salve a la Blanca Paloma, se iniciará el Camino de la XXIX Peregrinación.
Salida de la Parroquia Santa Maria Magdalena, a continuación se partirá en dirección al pueblo de Almonte en autobus desde donde comenzará el trayecto a pie por el Camino de los Llanos. A lo largo del recorrido, está previsto que las mujeres realicen varias paradas para reponer fuerzas y rezar el Angelus, a las 12.00 horas, así como el Santo Rosario, a las 18.00h. La noche la pasarán en el conocido barrio de Las Gallinas para entrar ya el domingo en el Rocío por el Camino de Moguer.
Una vez en la aldea, las peregrinas asistirán a la Santa Misa, que se celebrará a las 10.00h ante la Virgen del Rocío, y en la que también estará presente la Hermandad de Los Palacios, que este domingo, 14 de septiembre, realiza su peregrinación oficial, donde cantará durante la homilía el Coro de Nuestra Hermandad. La marcha de las mujeres del Rocío de Dos Hermanas concluirá en la ciudad nazarena el mismo domingo cuando, a su llegada, realicen un acto de Acción de Gracias en la parroquia. En total, serán 15 kilómetros de recorrido a pie.