Como cada año se celebrara la XXVII PEREGRINACION ANDANTE DE MUJERES AL ROCÍO, pero este año con un motivo extraordinario ya que por mandato del Sumo Pontífice, ha concedido un Año Jubilar, con Indulgencia Plenaria, a los fieles cristianos verdaderamente arrepentidos que, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), acudan en peregrinación ante la venerada imagen de Ntra. Sra. del Rocío, y participen en algún acto sagrado, procesión o ejercicio de piedad mariana, y oren y mediten por un tiempo ante dicha imagen, concluyendo con la oración Dominical, el Símbolo de la Fe e invocaciones a la Santísima Virgen María.
La XXVII PEREGRINACION se llevara a cabo D.M. durante los días 15 y 16 de Septiembre, en la que tendrán lugar los siguientes actos:
El día 15 a las 7 de la mañana, será oficiada la Misa ante el Bendito Simpecado de Ntra. Amantísima Titular, en la Parroquia Santa María Magdalena, y después de cantar la solemne Salve a la Blanca Paloma, se iniciaría el camino de la XXVII PEREGRINACION.
Salida de la Parroquia Santa María Magdalena en dirección a la aldea del Rocío, donde se rezara la Salve e iniciaremos el camino que recorre la Virgen hasta Almonte.
A las 12 de la mañana, nos reuniremos para el rezo del Ángelus, y al atardecer el rezo del Santo Rosario.
El día 16 a las 10 de la mañana, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, ante el altar de la Blanca Paloma, se oficiara el Santo Sacrificio de la Misa, terminando con la solemne Salve.
De regreso a nuestro pueblo, ante nuestro Bendito Simpecado, daremos gracias a la Santísima Virgen por esta XXVII PEREGRINACION ANDANTE DE MUJERES AL ROCÍO.
El número máximo de participantes está establecido en 550, siendo la inscripción en nuestra CASA-HERMANDAD, los días 6, 7, 10 y 11 de Septiembre en horario de 19 a 22 horas, tanto para hermanas como no hermanas.
Para un mejor desarrollo y convivencia, se señalan las NORMAS por las que se regirá esta XXVII PEREGRINACION:
El comienzo de la peregrinación es el sábado 15 a las 7:00 DE LA MAÑANA EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA, donde después de escuchar la Santa Misa se partirá hacia El Rocío NO HABIENDO TIEMPO DE ESPERA ENTRE LA MISA Y LA SALIDA EN AUTOBUS.
Dado el carácter de convivencia espiritual de la peregrinación es OBLIGATORIO LA ASISTENCI A TODOS LOS ACTOS RELIGIOSOS.
Para asistir a la misma deberá cumplimentar la solicitud que adjuntamos, y junto con el carnet de identidad presentarla en la CASA-HERMANDAD, las peregrinas menores de 18 años, deberán ser autorizadas por el padre, madre o tutor.
EL EQUIPAJE, (saco de dormir o manta), SERÁ PORTADO POR CADA PEREGRINA desde la salida a la terminación de la Peregrinación.
Se deberá llevar cantimplora (llena de agua) ya que el suministro de agua se efectuara en un par de puntos determinados.
La basura que se produzca se deberá depositar en los sacos que previamente estarán colocados en los sitios de acampada.
NO se deberá sobrepasar la Cruz, que en todo momento será la que abra la marcha, tampoco se podrán quedar rezagadas voluntariamente, haciendo caso omiso a las hermanas responsables de la organización.
Cada peregrina deberá respetar su hermana, SE EVITARAN BROMAS que puedan molestar. Y en la noche se RESPETARA EL DESCANSO DE LAS DEMÁS.
Se deberá pedir a los familiares que NO NOS VISITEN EN EL CAMINO.
En su propio beneficio y en el de la propia peregrinación se ruega a LA PERSONA QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS DEBIDAS CONDICIONES FISICAS SE ABTENGAN DE PARTICIPAR EN LA PEREGRINACIÓN
Los vehículos de asistencia, solo se podrán utilizar cuando lo indique el responsable facultativo.
DEBIDO A LA GRAN SEQUEDAD QUE PADECEN NUSTROS CAMPOS, EL GOBIERNO HA PROIBIDO FUMAR Y ENCENDER CUALQUIER TIPO DE FUEGO EN EL CAMPO HASTA EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE, POR LO QUE ROGAMOS RESPETEN LA PROIBICION ANTE LAS POSIBLES SANCIONES QUE PUEDAN RECAER TANTO A LA PERSONA COMO A LA HERMANDAD, LOS ENVASES DE CRISTAL DEBERAN DEPOSITARLOS EN LAS BOLSAS DE BASURA.
TE ROGAMOS EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS, para la mejor convivencia de la XXVII PEREGRINACION ANDANTE DE MUJERES AL ROCIO