Explicación Cartel Rocío 2019,
Autor: Nuestro Hermano, D. Dalmacio Alfonso Jiménez.
La técnica empleada, ha sido montaje fotográfico digital.
En su conjunto, el cartel expresa una explosión de colores, de trazos inacabados, donde se va dando forma, a la imagen que lo preside. Este conjunto se ha tomado desde dos puntos de vistas diferente.
• El primero expresa el colorido de la época del año, al que pertecene en si, lo anunciado en el mismo, como es la primavera.
• El segundo punto de vista, hace alusión, a lo vivido el pasado año en nuestro pueblo, y de las emociones y sensaciones cuando la Hermandad, presentó la carreta con su Blanco Simpecado, en su primera salida, tanto al pueblo del viso, como a la Blanca Paloma y la Hermandad Matriz, en la aldea.
En definitiva, representa, una explosión de Colorido y sensaciones, donde Ntra. Sra. del Rocío, es la imagen principal, como la conocemos en el centro de nuestro Blanco Simpecado. Y su magnífica Carreta.
He intentado, con trazos de colores sobre una base blanca, formar la imagen de la carreta con su simpecado, destacando los colores que lo hacen peculiar como es el blanco y oro y el Azul de su techo.
Al igual que se encuentra la carreta en la actualidad, que es inacabada, y queriéndole hacer un pequeño homenaje a su autor, Ricardo Jiménez, parte de ella aparece con trazos a lápiz, como el boceto inicial que todos el mundo recuerda cuando se presentó, y nadie imaginábamos como seria su resultado final.
• En la parte baja, el color rosa se apodera de las flores que adornan la carreta, ello da el significado de la primavera y la vegetación que nos encontramos durante el camino.
• Los trazos azules dan significado al pueblo del viso, formando de forma difusa y poco definida su bandera, este color va tomando tonos celeste turquesa, que representa a todas las personas de nuestro pueblo que rodeo, acompañó, e hicieron la carreta como suya, desde ese día y patrimonio del Viso. Un orgullo para la hermandad, que el pueblo se identifique con su carreta y su simpecado haciéndolo suyo, y arropándolo hasta llevarlo delate de la Virgen del Rocío.
• El Amarillo que se funde con la cartela delantera del Ave María y con el primer pilar de la carretea, hace alusión a la bandera pontificia y parte del color de nuestro cordón, representa a la Iglesia, siendo el pilar fundamental de nuestra hermandad y formando parte de una comunidad cristiana como es la visueña de la cual la hermandad se siente muy orgullosa.
• El trazo verde, le da sentido a nuestra hermandad, llenándola de un verde de esperanza, para que este nuevo camino continúe con las formas y siguiendo el carril que esta hermandad tomo desde sus inicios. Esperanza de que las generaciones venideras, sigan por ese mismo carril, con trabajo, fe y sobretodo Esperanza.
• El blanco que predomina en toda la obra, lleva el significado de una historia inacabada, que tiene que seguir tomando color y tomando forma, se refiere básicamente a la larga historia que a nuestra hermandad le queda por escribir.
• Las letras que forman la palabra, Rocío, no son uniformes, como el camino que todos recorremos diariamente con altibajos. Camino que la Hermandad recorrerá este año, por primera vez, con mucha ilusión.
• Por último, la fecha del año 2019, aparece en el cartel de forma muy alargada, como largo y lleno de eventos positivos debe de ser este año y este Rocío.
Solo me queda agradecer a la Junta de Gobierno de esta nuestra Hermandad, haber tenido la valentía, de dejarme este año, tan especial, para mí, permitirme dar , el grito que llevaba dentro contenido, y dejarlo plasmado en este humilde cartel.
Por último, quisiera pedirle permiso a mi hermano Mayor, para dedicárselo a mi Esposa.
Muchas Gracias.