El Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno de Huelva, acompañado por el hermano mayor de la corporación cofrade, Marcos de la Corte Dabrio, y una representación de su junta de gobierno, han presentado en la mañana de hoy en la parroquia de la Concepción, sede canónica de la hermandad, su cartel oficial de la Semana Santa de 2021, obra realizada por el joven artista onubense Alonso Sánchez Martín, autor de otras creaciones para la Semana Santa onubense, tales como la felicitación navideña del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva o el cartel de la primera salida procesional de la Hermandad del Carmen de nuestra ciudad.
Los componentes del grupo joven del Nazareno llevaban mucho tiempo preparando el sencillo acto que hoy se ha celebrado. La idea original era darlo a conocer para el año pasado, pero la actual crisis sanitaria provocada por la Covid 19 retrasó la misma, debido al confinamiento domiciliario que tuvimos que sufrir en aquellas fechas.
La descripción y la manifestación que Alonso Sánchez ha querido recoger en su trabajo artístico, según sus palabras; “Sobre las sienes de la Santísima Virgen encontramos la corona en proceso representando la coronación de la misma. En su pecho porta el escudo de la Hermandad de Emigrantes en homenaje al 50º Aniversario Fundacional. Sobre la Santísima Virgen y San Juan Evangelista, vemos una lluvia de pétalos que emerge desde la cima del cuadro. Tras el Señor encontramos la imagen de una piedra angular hecha mediante periódicos y archivos históricos antiguos de la cofradía y bajo el Señor podemos encontrar a un lado una pequeña vela y la medalla de la hermandad y al otro lado un antifaz y un pequeño taco de estampas representando los pequeños altares que se montan en casa el día antes de salir de Nazareno y que este año se quedará así de nuevo. El cuadro es una alegoría de la Santísima Trinidad, siendo representada esta por el Padre (la piedra angular), el Hijo (el Señor) y el Espíritu Santo (la paloma), y además el fondo es una representación de la Sábana Santa de Turín. Tras el Señor podemos visualizar la Cruz de Jerusalén, titular de la hermandad”.