La Hermandad de Emigrantes ha puesto esta mañana punto y final a su ‘II Carreta Solidaria’, una gran campaña de recogida de alimentos que se ha desarrollado en la capital desde el pasado jueves hasta el día de hoy, con el objetivo de superar la cifra de 1.500 kilos alcanzada el pasado año y que en este se espera superar y que irán destinados al Banco de Alimentos de Huelva.
En esta iniciativa capitaneada por el hermano mayor de la romería de 2020, José Antonio Ortiz ‘Nono’, han participado un gran grupo de voluntarios de Emigrantes que han estado apostados en los supermercados ‘El Jamón’, situados en la Avenida de Portugal; calle Jesús Nazareno: calle San José; y el Paseo de las Palmeras con el fin de recoger los alimentos donados por los onubenses que estos días han visitado estos establecimientos.
Hoy sábado ha sido el día central de este gran proyecto solidario, con la salida, a las 11.00 horas, de la comitiva de la ‘II Carreta Solidaria’. Con anterioridad ha tenido lugar el rezo de la Salve en la capilla de la casa-hermandad, pidiéndole a la Virgen del Rocío su amparo para que el recorrido fuera lo más fructífero posible.
Durante todo el trayecto por las calles de Huelva han sido numerosos los ciudadanos que se han acercado hasta la carreta para depositar alimentos que irán destinados a los más de 13.500 personas de la provincia que atiende el Banco de Alimentos de Huelva.
La comitiva la abría la Escuela de Tamborileros de la hermandad, seguido por un carro tradicional antiguo de dimensiones de 2 metros de largo por 1,5 metros de ancho, tirado por un mulo.
El hermano mayor de Emigrantes señalaba la cantidad de anécdotas que durante estos días compartido los voluntarios que han estado en los distintos supermercados, haciendo especial mención a la vivida en uno de ellos. “Entró un señor, que ni siquiera respondió a las buenas tardes que el grupo daba cada vez que llegaba un cliente. La sorpresa llegó cuando este llegó a caja y se presentó en las inmediaciones donde se encontraban los voluntarios con un par de carros repletos de productos”.
Asimismo, adelantaba, tanto él como Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, que en esta ‘II Carreta Solidaria’ de podían haber duplicado la cantidad de alimentos recogida en la anterior campaña, hecho que se corroborará el próximo lunes cuando se realice el recuento de todas las donaciones que ha realizado esta “Huelva solidaria”.
Huelva, 15 de febrero de 2020