La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el presidente de la Hermandad del Rocío de Gibraleón, Francisco José Fernández, han presentado este martes el libro ‘Rocieros de Gibraleón. 75 años haciendo el camino 1935-2010’ de José Sánchez Canales, del que se han editado gracias al impulso del ente provincial un total de 600 ejemplares, que la Hermandad de Gibraleón se encargará de distribuir.
En rueda de prensa, Guerrero ha resaltado la voluntad de la Diputación de «apoyar» todas aquellas iniciativas que reflejan «los intereses de los onubenses».
En este sentido, ha subrayado que este libro, que recoge los 75 años de la Hermandad del Rocío de Gibraleón, se estructura en ocho partes que explican desde la historia de la hermandad y de la Romería del Rocío hasta los testimonios y anécdotas de los rocieros olontenses.
Asimismo, Guerrero ha destacado «el importante papel» de las hermandades rocieras en sus pueblos, ya que contribuyen «a la dinamización social y a la cohesión de la población».
Por su parte, el presidente de la Hermandad del Rocío de Gibraleón, Francisco José Fernández, ha agradecido el apoyo de la Diputación para editar este libro, con el que se recoge «el verdadero sentir» de los rocieros de la localidad. Se trata de «un día grande» para la Hermandad del Rocío olontense ya que «las generaciones venideras podrán conocer el trabajo de los que lucharon por la Hermandad», ha añadido.
En esta misma línea, el autor del libro y periodista José Sánchez Canales ha confiado en que la obra sea «un referente» para aquellos que quieran «ampliar o corregir conceptos».
Sánchez Canales ha señalado que la obra aglutina «el espíritu de hermandad», por lo que espera que «todos aquellos que se vean reflejados en sus páginas, lo guarden como un tesoro».