Un total de 51 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, disfrutan estos días de la XIII edición de las Colonias infantiles en El Rocío, organizadas desde la Hermandad del Rocío de Gines en colaboración con la Delegación municipal de Juventud.
Hasta el próximo 2 de agosto, los pequeños, acompañados por 13 monitores y personal voluntario, lo pasan en grande con unos días de convivencia en la Casa Hermandad de Gines en el Rocío. A través de diferentes actividades lúdicas, como gymkhanas, juegos, manualidades o diversos y originales talleres, los participantes van aprendiendo también valores como compañerismo, esfuerzo o trabajo en equipo.
Pero no sólo la Casa Hermandad es el escenario de la actividad ya que a ello se unen los días de piscina, recorridos en charré por la Aldea o excursiones, gracias a las cuales han conocido la Casa de la Hermandad Matriz, el museo de la Villa en Almonte, y los tesoros de la Virgen en la Ermita.
Además se fomenta entre ellos el conocimiento de juegos populares tradicionales y no faltan las celebraciones de fiestas de cumpleaños y hasta desfiles de miss y mister.
Cabe destacar además que los pequeños se encargan de recoger y limpiar aquello que ensucian así como del mantenimiento de sus habitaciones, con lo que también se les inculcan valores como el esfuerzo y el respeto por el entorno. En este agradable ambiente los niños y niñas lo pasan en grande a la vez que aprenden divirtiéndose.
Diferentes personas voluntarias de encargan cada día de la comida mediante la cual el grupo disfruta de un menú variado y equilibrado.
Este año además como gran novedad se puede seguir el día a día de las colonias a través del “Diario de Colonias infantiles 2010”; un completo blog al que se puede acceder en la web www.hermandadrociodegines.org