Anoche día 12, tuvo lugar la última reunión antes de la romería del alcalde de carretas y sus vicealcaldes.
Las funciones del Alcalde de Carretas empiezan por planificar los caminos y lugares donde realizar los sesteos o pernoctes, asistir a las reuniones comarcales del plan romero para coordinarse con las autoridades locales: policía, guardia civil, ayuntamientos, parque natural, protección civil, asistencia médica y bomberos.
Toda esta gestión se realiza para poder cumplir su principal misión, que es llevar a la Hermandad al Rocío, de manera ordenada y sin incidentes, salvando cualquier imprevisto. Esta labor es muy sacrificada y se tiene mucha tensión, pues ni más ni menos, es la responsabilidad de llevar a la Hermandad, hasta el Rocío.
Esta labor se realiza durante todo el año, y apoyándose en la ayuda de los vicealcaldes de carretas. Nuestra Hermandad es conocida por el orden que lleva.
Granada cuenta este año con 15 vicealcaldes, algunos de ellos muy jóvenes, otros no tantos, y este año se incorpora la primera mujer vicealcaldesa de nuestra Hermandad, siendo este un hecho habitual en otras hermandades.