La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva, ha recibido la donación por parte del Centro Penitenciario de Huelva de la maqueta, “Fachada de la Ermita del Rocío”. Dicha obra es una reproducción fidedigna de la fachada real, con un gran detallismo. En ella, se puede recrear todas aquellas personas que se acerquen a la sede de nuestra Hermandad para poder visitarla. Su ubicación definitiva ha sido el salón de hermanos de dicha casa, sita en la Plaza Toronjo de nuestra capital.
La maqueta, cuyas dimensiones son 4,20 m de largo, por 1 m de ancho y 2,50 m de alto, ha sido realizada por los internos de uno de los Módulos de Respeto de esta Institución, en uno de los talleres que se imparten allí. Para su realización se aprovecharon materiales reciclables – remaches para puertas y ventanas, tejas, electrodos de soldaduras, alambres, tablas de desechos de cajas de madera, soportes de perchas de madera, fichas de ajedrez, listones de madera, cartulinas, vasos de plásticos, escoba, puntillas, planchas de pladur de corcho y alcachofas de ducha para las campanas-, todo ello debidamente utilizado para conseguir un gran resultado final. Y sobre todo muchas horas de trabajo y toda su ilusión.
Se barajó la posibilidad de que el destino final fuera varias hermandades rocieras de la provincia, entre las que se encontraba la de Huelva.
La elección definitiva fue la Hermandad de Huelva, alegando razones como la tradición rociera de esta ciudad, y la cercanía que iba a posibilitar que tanto familiares como amigos de estos internos pudieran visitar esta singular obra sin tener que desplazarse.
Por parte del Centro Penitenciario, la entrega fue realizada por D. Alejandro Zulueta Ortiz, Director de dicho Centro y por la Hermandad estuvieron presentes su Presidente D. Juan Ferrer Luna así como otros miembros de su Junta de Gobierno, los cuales agradecieron la donación realizada.
La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío abre sus puertas a la ciudad invitándola para que visiten nuestra casa hermandad para contemplar entre otras muchas cosas, esta magnífica obra.