Una Pasarela de Moda Flamenca y Espectáculo Musical se celebrará el próximo sábado, 12 de febrero, en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, con el fin de recaudar fondos que irán destinados a las obras sociales y caritativas de la Hermandad del Rocío de Huelva, organizadora de este acto junto con el Ayuntamiento de la capital.
Este espectáculo contará con la moda flamenca de Pepe Jiménez y con la actuación de varios artistas del flamenco. Todo el espectáculo está orientado en la copla y se iniciará con las actuaciones de Rosa Marín, finalista de la primera edición del programa ‘Se llama Copla’, y de Patricia Vela. En esta primera parte también habrá un pase de mantones de manila.
La segunda parte del espectáculo estará dedicada a la pasarela de moda flamenca en la que Pepe Jiménez presentará su Colección Marisma. Este diseñador ha conseguido dar un vuelco al traje de flamenca, haciendo que evolucione y cambie con la moda cada temporada. Pepe Jiménez ha desfilado en la Pasarela Cibeles y en otras pasarelas de renombre, como Belmoda y Granada, así como en la Pasarela Moda Andaluza en París y en el Salón Internacional de Moda Flamenca.
La pasarela estará amenizada con la actuación del Coro Nuestra Señora del Rocío del Puerto de la Torre, de Málaga, cuyo director es Paco Carpena. La presentación del acto correrá a cargo de Isi Sayago, presentadora de Canal Sur.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado el carácter benéfico de esta iniciativa, “en la que el arte se pone al servicio de una buena causa”. Por ello, ha invitado a los onubenses a participar en este acto que tiene un precio de 10 euros por entrada y que servirá, ha explicado para “ayudar a los que más lo necesitan”. Ha felicitado a Pepe Jiménez “por su generosidad y su creatividad puesta al servicio de los demás” y a la Hermandad de Huelva por la organización de esta gala “que piensa en los más necesitados”.
En esta ocasión, lo recaudado irá destinado a las Hermanas de la Cruz, al Comedor Virgen de La Cinta y al Centro de Drogadicción Naim. En la edición del pasado año, la Hermandad recaudó con este espectáculo cerca de 16.000 euros que fueron destinados a las Hermanas de la Cruz, a la Ciudad de los Niños y al Comedor Virgen de La Cinta.
El presidente de la Hermandad, Juan Ferrer, ha pedido a los medios de comunicación que ayuden a difundir este evento y ha recordado que la inquietud de la Hermandad no es sólo salir al Rocío, “sino también realizar obras sociales de este tipo”.
Por su parte, Pepe Jiménez ha explicado que la colección que desfilará por la pasarela está basada en los años 40 y 50. Predominan los colores pasteles y los tonos suaves, así como los tejidos naturales