El 15 de Agosto, Día de la Asunción de la Virgen, de nuevo se abrieron las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina y, a las doce de la noche, al toque, como siempre, de la campana, se anunció el canto de la Salve. Y el silencio se hizo cuando comenzaron a escucharse las primeras notas de la guitarra de Antonio Rodríguez «El Pirata» para dar la entrada a Loli Garrido Camacho y cantar esa hermosa Salve de la Hermandad de Almensilla que ella la ha hecho tan suya y que canta como si los ángeles del cielo hubieran bajado.
Y es que siempre la emoción embarga a todo el que se pone delante para cantarle y Loli no es una excepción, máxime cuando comenzó a interpretar unas sevillanas de su primo Manolo Sosa (Manolito Filomena); unas sevillanas melodiosas, tranquilas que recogen un sinfín de sentimientos y emociones.
Y, valiente, cuando continuó con dos fandangos, uno de Huelva y el otro natural por el Niño Gloria. En definitiva, todo un orgullo escuchar a esta «señora de la saeta» como es Loli Garrido y saber, como ella manifestó, que siempre la Hermandad puede contar con ella para lo que desee.
Y sólo los aplausos rompieron el silencio.
La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que, una vez más, las puertas de su Casa Hermandad de la Plazoleta de San Francisco, se abrirán para a las 00’00 horas, cantar la SALVE al Bendito y Venerado Simpecado. Interpretarán la Salve los siguientes:
– VIERNES DÍA 21: LA FAMILIA RAMOS – LEÓN
– SÁBADO DÍA 22: El Grupo «TINTINEO»
Como siempre, deseamos y esperamos la asistencia de todos los hermanos y hermanas.