Guitarras, cajón, flauta y tamboril comenzaron a sonar la noche del pasado día 1 de Agosto para que el Coro "La Familia" cogiera las primeras notas de la Salve, obra de ellos, que dedicaron a la Virgen del Rocío a las puertas de la Casa Hermandad de Isla Cristina. Una FAMILIA que tiene solera dentro de la Hermandad, no sólo por los años que llevan como hermanos, sino por el saber estar, por ser hermanos y hermanas comprometidos con la Iglesia y por abanderar su orgullo de isleños rocieros. Nos lo demuestran cada lunes en nuestra Misa de Romeros, durante el Camino hacia el Rocío y en la propia Aldea, participando en todo lo que acontece hasta la llegada de la Madre de los rocieros cuando se acerca a nuestro Simpecado el lunes de Pentecostés.
Y sí, se cantó una hermosa Salve, pero continuaron con sevillanas al toque de flauta y tamboril y otras que recordaban a ese fantástico coro que en su día formaron arropados por su Peña "Los Espaciales".
Definitivamente, con ellos se hace HERMANDAD y se trata de eso. Simplemente es eso lo que pretende la Junta de Gobierno cada vez que nos reunimos a los pies del Simpecado: hacer Hermandad.