Es difícil expresar en palabras la maravillosa noche que se vivió el pasado día 3 de Julio en la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina cuando dió comienzo, un año más, del canto de la Salve al Bendito Simpecado. Y por ser la primera noche, no podía ser otra persona que José Antonio Monclova, autor de la letra y música de la Salve oficial de la Hermandad quien estrenara esta temporada, haciéndose acompañar por José Manuel Villalta y por Mª Carmen Verdúm lo que provocó un conjunto de voces espectacular y al que el grandísimo número de hermanos y hermanas que coparon la Casa Hermandad y toda la Plazoleta San Francisco no pudieron evitar acompañarles en el final.
No hay palabras… ¡de verdad!, para describir esos momentos… ¡Había que estar allí!
Y luego, la apoteosis llegó cuando José Antonio comenzó a pedir a muchos hermanos que se unieran a él cantando unas sevillanas al Simpecado porque los sentimientos que tenía tan a flor de piel le impedían seguir. Y es que José Antonio Monclova siente de una forma muy especial ser rociero y ello hace que no consiga, en muchas ocasiones, controlar su emoción y eso hace que todavía le queramos más.
Una vez más, la Plazoleta se vió envuelta en cada rinconcito por los sentimientos a la Madre de Dios y a la Hermandad.
José Villalta y Mª Carmen Verdún acompañando a José Antonio Monclova en el canto de la Salve
Ante la presencia de la Alcaldesa de Isla Cristina que nos acompañó esa noche, Antonia Grao Faneca, el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, entrega un regalo a José Antonio Monclova que representa la fachada de la Casa Hermandad con la Carreta a sus puertas el día de la Misa de Romeros.
María del Carmen Verdúm interpretando unas sevillanas
José Manuel Villalta interpretando unas sevillanas
María del Carmen Verdúm interpretando unas sevillanas
José Antonio Monclova con Mª Carmen Verdúm y José Villalta, acompañados por la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y el Presiente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez