Cada vez que se anuncia que la Casa «El Tintineo» se acerca hasta la Hermandad del Rocío de Isla Cristina a cantar la Salve, es inmensa la expectación que despierta y, con ello, la numerosa afluencia de hermanos y hermanas que «se abarrotan» a las puertas de la Casa Hermandad y de la Plazoleta San Fancisco. Así que, el pasado viernes 2 de septiembre, de nuevo, las expectativas se superaron y máxime cuando este año, este grupo de amigos y amigas que cada año se hace más grande, y prueba de ello son los niños y niñas que van formando parte del mismo, con esas voces tan bien agrupadas, a pesar de que no son un Coro, cantaron por primera vez la Salve de la Hermandad de Isla Cristina y, además, hicieron entrega de una Campana con el nombre y el escudo del Tintineo para que la misma se una al gran número ya que están colocadas en la Carreta del Simpecado. Un detalle que quisieron compartir con la Hermandad en una noche tan especial para ellos como ocurre siempre que cantan al Simpecado.
Y pasado ese momento de recogimiento que produce el canto de la Salve y ese momento de emoción con el intercambio de regalos, llegó la hora de un sinfín de sevillanas. Las primeras pausadas, de las que son verdaderas oraciones que producen escalofríos y emociones a flor de piel y, después, como siempre, las más alegres que hicieron que se arrancaran a bailar varias parejas.
En definitiva, una noche de Rocío maravillosa que La Casa «El Tintineo» hizo pasar y en la que contamos, también, con la agradable sorpresa de que hasta la Hermandad llegó la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Medina del Campo que quiso unirse a ese «ratito de Rocío» que cada viernes se vive en la Hermandad isleña.
La Casa «El Tintineo» cantando la Salve
Javier Lancha, en nombre de la Casa El Tintineo recibe un regalo de la Hermandad de manos de las Hermanas Mayores.
Emiliano Cabot, en nombre de la Casa El Titineo, entrega al Presidente la Campana que será colocada en la Carreta del Simpecado.
Distintos momentos del ambiente rociero que provocaron los miembros de la Casa El Tintineo
Distintos momentos del ambiente rociero que provocaron los miembros de la Casa El Tintineo
Distintos momentos del ambiente rociero que provocaron los miembros de la Casa El Tintineo
La Casa «El Tintineo» al completo con las Hermanas Mayores ante la Carreta del Simpecado.