Comenzamos el mes de octubre con nuevo horario del canto de la Salve; por ello, la Casa Hermandad del Rocío abrió sus puertas antes de lo acostumbrado pues, como ya se había anunciado, la oración cantada sería a las once de la noche y no a las doce como ha sido durante todo el verano. Y así, la casa «La Picarona» ha sido la encargada de cantar la Salve de la Hermandad, cuyo autor de letra y música es José Antonio Monclova Rodríguez. Una Salve cantada y seguida por los hermanos y hermanas congregadas en la Plazoleta San Francisco y que acabaron con los vivas del Hermano Mayor, Emilio Jesús López Maestre.
Y después, unas sevillanas por parte del grupo que todos jalearon; la antesala de dos hermosas sevillanas que cantaron Marce González y Beatríz Morón en las que se manifiestan los hermosos momentos que estamos viviendo los rocieros y rocieras con la Venida de la Virgen a su pueblo de Almonte.
En definitiva, una noche más en la que a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se viven momentos tan intensos que nos hacer sentir «ratitos de Rocío».