«Una vez más», como bien dice esa Plegaria que anuncia como la Hermandad del Rocío de Isla Cristina «se echa a los caminos», la campana comenzó a sonar en la Plazoleta San Francisco y el silencio se hizo para que, La Familia, mirando al Simpecado de sus amores, comenzara a cantar la Salve con ese maravilloso conjunto de voces que tienen y que emociona a todo el que los escucha. Por eso, ese silencio se rompió con ese emocionado aplauso que les otorgó el público,terminando con vivas al Pastorcito Divino y a la Madre de Dios.
Y a continuación, después de que Juani Contreras recogiera en nombre de La Familia el regalo que la Hermandad les hace del rostrillo de la Virgen, de manos de la Secretaria de la misma, Matilde Pérez, continuaron con sevillanas sueltas en el que el nombre de Rocío, inundó cada rincón de la Plazoleta. ¡Y los rocieros y rocieras pidieron… más! Así que volvieron a interpretar cuatro sevillanas más con las que los hermanos y hermanas acompañaron a La Familia cantándolas, ya que son las conocidas sevillanas de Manolo Sosa Castillo «Hay quien dice que mi pueblo».
En definitiva, una noche más en la que se ha podido vivir y sentir el Rocío más cerca con ese ratito de Rocío que nos hace sentir.