Una vez más, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron el pasado viernes día 4 de Septiembre para el canto de la Salve a la Santísima Virgen. Pero esta vez la Salve no fue cantada, sino interpretada por los instrumentos que quizás más caracteriza al mundo romero como son la flauta y el tamboril. Así, con una sincronización perfecta, los Tamborileros de la querida Hermandad de la Bella de Lepe, Manuel Rancapino, Luís Rojas y Narciso Ríos, interpretaron la Salve rociera «Olé, Olé» del famoso Pareja Obregón. Una salve que arrancó muchos aplausos a la vez que se daban vivas a la Patrona de Almonte y al Pastorcito Divino.
Después de que el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, agradeciera a los tamborileros la interpretación de la Salve y manifestara el profundo sentimiento de amistad que une a la Hermandad del Rocío de Isla Cristina con la Hermandad de La Bella de Lepe, continuaron con un gran número de sevillanas que hicieron, sin duda alguna, disfrutar a todos ya que fueron jaleadas una a una por todos los que se encontraban tanto en la Plazoleta como a las puertas de la Hermandad.
En definitiva, una vez más, una noche mágica alrededor del Simpecado; una noche más en que el amor incondicional a la Virgen se manifestó públicamente.
Nota:
La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo VIERNES DÍA 11 DE SEPTIEMBRE, a las 00’00 horas, en nuestra Casa Hermandad de la Plazoleta de San Francisco, interpretarán la SALVE a nuestro Bendito y Venerado Simpecado MARÍA JOSÉ ANTERO y ROCÍO MEDINA de Huelva.
Como siempre, esperamos la asistencia de los hermanos y hermanas de la Hermandad.