Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina tomó posesión durante la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Los Dolores, coincidiendo también con la Sabatina que celebraba la Hermandad del Carmen y con la presentación de un grupo que hizo las delicias de todos los presentes al cantar la Misa en todos los palos que da el flamenco.
Después de la Homilía y antes de la Potestación de fe, Francisco Amorós, como Presidente hasta ese momento de la Hermandad rociera, subió al Altar con la vara que lo identifica para seguidamente la Secretaria, desde el atril, comenzar a dar cuenta del Acta del Obispado en la que se aprobaba la configuración de la nueva Junta de Gobierno, jurando su cargo, en primer lugar, Pedro Jesús Álvarez Rodríguez como Presidente. Después de colocarle la medalla el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre D. Carlos Javier Rodríguez Parra, fue Francisco Amorós quien pasó a darle la Vara al nuevo Presidente, fundiéndose los dos en un emocionado abrazo.
A continuación, uno a uno, fueron tomando juramento los diferentes cargos de la nueva Junta de Gobierno hasta completar, en último lugar, la Secretaria, Matilde Pérez y, todos en pie, en el Altar, delante de la imangen de la Inmaculada Concepción y con el Simpecado de la Hermandad del Rocío colocado en el mismo, se hizo la Potestación de Fe y la celebración continuó.
La Junta de Gobierno quiere manifestar su agradecimiento a las diferentes Hermandades de Penitencia y Gloria de Isla Cristina que asistieron a este acto tan importante, así como a las Hermandades rocieras de Gibraleón, Punta Umbría y Villarrasa, la Hermandad de la Virgen de la Bella y, como no, a la Alcaldesa Dª María Luísa Faneca y miembros de la Corporación Municipal y al Alcalde de La Redondela.
Comenzamos una nueva etapa en la Hermandad después de cuatro años de una sabiduría, talante, etc., que nos ha dejado nuestro querido Francisco Amorós después de veintiocho años trabajando al pie del cañón por su querida Hermandad.
Y después todos marcharon hasta la Casa Hermandad para a las doce de la noche cantar la Salve Mariana a nuestro Bendito y Venerado Simpecado, corriendo los Vivas por parte del nuevo Presidente.