La noche del 19 de Abril, Pedro Jesús Álvarez, Presidente de la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, dentro del hermoso marco de la Parroquia de Villarrasa, pregonó a la Virgen del Rocío ante un numeroso público.
Isabel Perera fue la encargada de hacer su presentación haciendo un recorrido por la trayectoria de Pedro como persona muy vinculada tanto a la iglesia como al mundo rociero, pero en el que también tuvo palabras para la vinculación que las hermandades de Isla Cristina y Villarrasa tienen desde su fundación en el año 1973.
Y así fue como Pedro, con su Pregón quiso destacar, además del inmenso amor que ambas Hermandades se tienen y profesan a la Virgen del Rocío, los momentos tan hermosos que se viven cada Lunes de Pentecostés cuando ante la Madre de Dios, los Simpecados rezan la Salve y luego juntos, muy unidas, se marchan a sus Casas.
El público que abarrotaba el templo rompió en muchas ocasiones en fuertes aplausos, además de reflejar en sus ojos los sentimientos que Pedro fue desgranando poco a poco para hacer de ello, sin duda alguna, un gran Pregón.