Una calurosa noche más de este verano, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron para el canto de la Salve, al toque de campana, a las doce de la noche. Y este último viernes del mes de Agosto, acudió, por primera vez, el Grupo "PLAZA MENOR" interpretando una adaptación de la Plegaria "Caminito" de Joseli y Carrión que hicieron que toda la Plaza de San Francisco rompiera en una fuerte ovación con la emoción a flor de piel ante el hermoso canto y el conjunto de hermosas voces con la que la ejecutaron.
José ángel, Quinito y Manolo con la guitarra ("Plaza Menor"), llevan menos de un año como grupo, según nos contaron, por ello no son todavía muy conocidos al no tener editado aún ningún disco, pero cuentan ya con un repertorio importante de sevillanas, rumbas, etc., que el mismo grupo ha compuesto y con las que nos deleitaron esa noche como con las sevillanas "Reflejo de tu mirada" con la que hicieron un recorrido por los momentos que todos los peregrinos sueñan mientras recorren los caminos que nos llevan hacia Ella y con las que consiguieron, una vez más, que la magia rondara por toda la Hermandad.
Pero la noche no acabó ahí y, a continuación, el Tamborilero Jesús Cárdenas García, de La Palma del Condado, quien pasaba unos días en nuestra localidad, quiso dedicarle a la Virgen un ratito, haciendo las delicias de todos cuando comenzó con el toque de unas sevillanas sueltas y que al reconocerlas todo el público congregado en la plazoleta, empezaron a entonar viendo la cara de satisfacción de todos ellos. Acabó interpretando la Salve "Olé, Olé" de Manuel Pareja Obregón. Sin duda alguna, como bien decía el Presidente de la Hermandad, este jovencito que desde los siete años comenzó a tocar, lo veremos encabezando la salida de su Hermandad en muy poco tiempo cuando se vaya a recorrer el camino que los lleva hasta el Rocío.